domingo, 28 de junio de 2009

IMPUGNA PAN ACREDITACION DE REPRESENTANTES GENERALES DEL PRI


28/06/09……IMPUGNAN

IMPUGNA PAN EL REGISTRO DE
REPRESENTANTES GENERALES

El documento fue firmado por otra persona

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Partido Acción Nacional impugnó en tiempo y forma la acreditación y sustitución que realizó Marco Antonio Celedonio Trejo y/o quien se ostenta como representante o dirigente del Partido Revolucionario Institucional, respecto a las personas que deberán fungir como representantes generales y representantes ante las mesas directivas de casillas en el V Distrito, para que participen en la jornada electoral a celebrarse el próximo domingo 05 de Julio de 2009 por el mencionado partido.

De acuerdo a las declaraciones de Jorge Bautista Espinosa, en su carácter de representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Distrital 05, del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz y con cabecera en Poza Rica, los representantes generales y representantes de las mesas directivas, son los indicados para firmar esos documentos, en éste caso Jesús Mario Hernández Baltazar, con su carácter de representante propietario e Inés Adriana Gómez García, en su carácter de representante suplente del Partido Revolucionario Institucional; sin embargo lo hizo otra persona.

Dijo que tal como lo establece el artículo 245 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, es un derecho de los partidos políticos acreditar ante todos los distritos electorales del país, representantes generales y representantes de las mesas directivas de casillas, para que participen en la jornada electoral a celebrarse en la fecha que se indica, venciéndose para tal efecto, el término para acreditar a dichos representantes el día 22 de junio de 2009 y el 25 de junio feneció el término para realizar sustituciones producto de las inconsistencias que resultaran en el sistema en el cual se capturan en el Instituto Federal Electoral.

La impugnación fue presentada ante el Presidente del Consejo Local 05 del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz, Lic. E. Demetrio Pérez Gutiérrez, indicando que por no cumplirse el registro tal como lo establece la ley, el PRI ha quedado en riesgo de no contar con representantes acreditados durante la jornada electoral que se aproxima para el 5 de julio de 2009.

Por lo tanto se han solicitado las medidas cautelares que en derecho correspondan, ordenando cesar el acto que se reclama, a fin de vitar la producción de un daño irreparable de los bienes tutelados a favor del PAN, representado por Bautista Espinosa.

No hay comentarios: