lunes, 15 de junio de 2009

TRANSPORTISTAS SEÑALAN A RICARDO ALTROGGE RENOVALES DE ABUSO DE AUTORIDAD


15/06/09…..ABUSO

TRANSPORTISTAS SEÑALAN A RICARDO
ALTROGGE DE ABUSO DE AUTORIDAD

Impide a materiales veracruzanos trabajen para ATG

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Abuso de autoridad, prepotencia y extorsión son las medidas que utiliza el delegado regional del Transporte Público con sede en Tuxpan Ricardo Altrogge Renovales para impedir que materialistas veracruzanos de la CTM trabajen en el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) en Tepetzintla.

La intención es desplazarlos por nuevo sindicato, también cetemista, así lo dio a conocer en entrevista Carlos Diaz Diaz, en su reciente visita a ésta ciudad.

En visita de trabajo, el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Acarreo de Materiales, Terracerías, Obras Hidráulicas y Similares de la República Mexicana, Carlos Díaz Díaz, expresó que ocho transportes que pertenecen a su organización fueron contratados por la empresa veracruzana Río Medio.

Para el proyecto ATG se instalan 24 macro peras en el municipio de Tepetzintla, de acuerdo al contrato colectivo del trabajo que obtuvieron por medio de la licitación federal.

El contrato colectivo de trabajo que los trabajadores materialistas obtuvo con los representantes de la compañía Rio Medio, lo registraron ante la junta de conciliación local y federal, esto les permite comprobar la legalidad de sus servicios. Los sindicalizados que participan en el proyecto ATG son originarios de distintos municipios en la zona.

Entre los empresarios veracruzanos afectados y miembros de este sindicato nacional adherido a la CTM, Mario Salazar del Valle, explicó que en días pasados fueron detenidos 3 de las ocho unidades que prestan servicios en el proyecto contratado para ATG.

En presuntos operativos permanentes que implemento el delegado de transporte público, de forma indebida, junto con oficiales de la corporación, se introdujo dentro de la propiedad federal para sancionar a los conductores de las unidades.

Renovales Altrogge actúo sin justificaciones, pero el trato hacia los trabajadores fue arbitrario y descortés con falta de respeto.

Los camiones llevaban carga, en esas condiciones el delegado regional de transporte público ordenó el traslado de tres de 8 vehículos al corralón del municipio de Cerro Azul, no sin antes intentó extorsionar a los conductores.

Estos se negaron a pagar la cantidad que el funcionario les pidió. Los multó con mil salarios mínimos para liberar la supuesta falta que cometieron los transportistas.
De acuerdo con Mario Salazar, los conductores son empleados que perciben salario semanal de dos mil pesos, lo cual sería insuficiente para cubrir la supuesta multa que les aplicó Ricardo Renovales Altrogge.

Por otra parte, como miembros del sindicato nacional, el líder nacional Carlos Díaz y Mario Salazar han solicitado la liberación de las unidades para que los trabajadores cumplan con sus servicios. El funcionario intentó extorsionarlos a cambio de entregarles los vehículos, pero se negaron.

Son diez días que 40 trabajadores veracruzanos han dejado de laborar en el proyecto ATG de Tepetzintla. Para los propietarios de estos camiones, es arbitraria la actitud del funcionario Ricardo Renovales Altrogge.

“Esperamos –dijo- una solución, tengo mis vehículos pero no los veo. No podemos liberarlos. Nos amenazaron (oficiales de la delegación de Tránsito y Transporte Público) y que nos van a agarrar de nuevo”.

De acuerdo con el empresario, el delegado regional de transporte tomó estas medidas en su contra para favorecer al nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores y Empresarios de la Industria del Transporte y de la Construcción en general, Similares y Conexos de la República Mexicana –adherido también a la CTM.

No hay comentarios: