viernes, 19 de junio de 2009

IMPULSA SCT OBRA PUBLICA EN SIETE ENTIDADES DEL PAIS

IMPULSA SCT OBRA PÚBLICA
EN SIETE ENTIDADES DEL PAÍS

• El objetivo, acelerar la aplicación de recursos asignados a infraestructura carretera

• Las obras se ejecutarán en Baja California, Hidalgo, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua y Nayarit

En congruencia con la política de acelerar la aplicación de los recursos asignados a infraestructura carretera e impulsar la generación de empleos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer ocho convocatorias para la licitar obra pública en carreteras y caminos rurales de siete entidades federativas.

A través de sus Centros SCT, la dependencia detalló los pormenores en el Diario Oficial de la Federación de las convocatorias para concursar diversas obras en Baja California, Hidalgo, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua y Nayarit.

Las empresas constructoras que obtengan la licitación, tendrán a su cargo la construcción, modernización, conservación, ampliación o rehabilitación de caminos rurales y carreteras, en beneficio de los habitantes de distintas zonas de los estados mencionados.

Entre las obras que se licitarán destacan dos convocatorias en Baja California para modernizar tramos de las carreteras Mexicali-San Felipe, y Tijuana- Ensenada.

Asimismo, la construcción del entronque a desnivel denominado Tlanalapa, en el tramo Venustiano Carranza–Ciudad Sahagún, de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en Hidalgo.

La convocatoria para Guanajuato incluye obras para carreteras en los municipios de Salamanca, Celaya, Santiago Maravatío y Acámbaro; la de Nayarit está dirigida a caminos en los municipios de Tepic, Jala y Nayar.

La convocatoria de la SCT para Coahuila comprende la modernización y ampliación de diversos tramos de la carretera Buenaventura-Cuatro Ciénegas, así como de las rutas Nuevo Laredo-Piedras Negras y Torreón-Saltillo; la de Sinaloa está destinada a la conservación de tramos de la vía Mazatlán-Culiacán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Do you like good food ?
If you do , come in my blog where you can see a lot of easy recipes of good french food (in general french ^^)
And sorry for my english :/
Thank you to visit and tell me your opinion :)

http://ah-miiam.blogspot.com/ (english)

http://ah-miiam.skyrock.com/ (french)