miércoles, 24 de junio de 2009

MODIFICAN PROYECTO PARA EL DRENAJE EN LA COL. LA CEIBA


24/06/09…..drenaje

MODIFICAN PROYECTO PARA
EL DRENAJE EN LA CEIBA

Será por calle Morelos en lugar de privada Cazones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Luego de las protestas de un grupo de vecinos de la privada Cazones en la colonia La Ceiba, las autoridades acordaron con Brappo Construcciones que la introducción de la tubería para el drenaje sanitario se realice por la calle Morelos, en un trayecto de 210 metros, así lo informó el Secretario de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, José Luis Suárez Juárez.

La mencionada empresa realiza la construcción de un fraccionamiento de interés social y por ello tiene la necesidad de conectarse con el drenaje público, a una línea de 12 pulgadas, que es una capacidad suficiente para desfogar las aguas negras del nuevo asentamiento humano.

Pero los vecinos de la privada Cazones se opusieron, argumentando que con eso resultarían bastante afectados al inundarse sus casas, y por ello realizaron manifestaciones para expresar su rechazo a la obra.

Ante esa situación las autoridades y la empresa constructora realizaron estudios de factibilidad y llegaron al acuerdo de introducir la tubería por la calle Morelos, que por cierto no está pavimentada.

Mientras tanto ya se realiza la reparación del pavimento en la privada Cazones con la finalidad de que los vecinos queden conformes, dijo el funcionario; además de que comentó que ninguna de las viviendas de esa privada presentan fisuras, como lo argumentaban.

Con la modificación del proyecto se termina el conflicto que se estaba generando y la constructora estará en condiciones de concluir la construcción de 57 casas dotadas de todos los servicios elementales.

No hay comentarios: