viernes, 26 de junio de 2009

DETERMINA IFE SUSPENDER QUEJA CONTRA RANULFO MARQUEZ Y CAROLINA GUDIÑO

Determina IFE suspender queja contra Ranulfo Márquez y Carolina Gudiño

A las 11:00 horas de este jueves en sesión extraordinaria del Consejo General de Instituto Federal Electoral (IFE) se analizó y suspendió la denuncia presentada por Alejandro Torres Valencia en contra del secretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández y la candidata a diputada federal por el distrito 12 de Veracruz Carolina Gudiño Corro por supuestas infracciones al Código Federal de instituciones y Procedimientos Electorales.

Una vez que el tema fue puesto en la mesa de discusión, Consejo del IFE determinó el sobreseimiento (cancelación) de dicha queja identificada con el número de expediente SCG/QATV/CG/011/2009.

La queja se abrió con motivo de que el pasado 4 de febrero en el salón Mirador de un hotel del Puerto de Veracruz, el funcionario estatal estuvo presente en un acto en el que apareció quien posteriormente fuera registrada como candidata por este distrito.

De acuerdo con los consejeros, se estipuló la cancelación del procedimiento se luego de que en la revisión del expediente, se determinó por unanimidad que no hay materia suficiente para proceder en contra del denunciado.

Por otra parte, mediante acuerdo emitido este jueves, el Juzgado Primero del Distrito en el Estado de Veracruz, concedió la suspensión provisional del acto reclamado por Ranulfo Márquez Hernández, quien promoviera por propio derecho y en su calidad de secretario de Protección Civil una medida cautelar para evitar un grave e irreparable daño en su persona.

Como se aprecia en la lista de acuerdos de la página web del Consejo de la Judicatura Federal, el Juez en mención requirió al Procurador General de la República y otras autoridades responsables del acto reclamado que presenten su respectivo informe previo y justificado en cuando al acto conculcatorio de garantías.

Esto viene a revertir las declaraciones realizadas por el secretario general del PAN Hermann Ortega quien asegura que, mientras que el blanquiazul ha recibido 22 denuncias, ellos han interpuesto 32 en contra de funcionarios las cuales no han prosperado en cambio, aquellas en contra del Gobierno del Estado de Veracruz, el mandatario estatal y sus funcionarios están en proceso.

Estas declaraciones de Hermann Ortega dejan entrever que ninguna de las denuncias que ha puesto el Gobierno del Estado ni los otros partidos contrarios al PAN prosperarán pues se adueñaron de una institución tan respetable como es la PGR, haciendo uso político de ella.

Márquez Hernández enfatizó que si en verdad quieren investigar deberá ser después del día 6 en el marco de la legalidad y sin favoritismos; muestra de ello es que el Gobierno Estatal, por su parte, interpuso una denuncia por la evidente intención de Acción Nacional de denostar la imagen del Gobierno del Estado, a la cual no han dado continuidad.

Este tipo de acciones son las que han venido deteriorando la imagen del ejecutivo federal y son visualizadas por la población que sabe reconocer y diferenciar a un gobierno que trabaja y se mantiene cercano a sus condiciones y necesidades, de uno cuyo objetivo es sacar ventaja electoral al ver la poca aceptación por parte del electorado.

En diversas ocasiones, tanto los funcionarios como el propio gobernador Fidel Herrera Beltrán han declarado están dispuestos a colaborar con una investigación limpia y no amañada sin que el máximo órgano se vea intervenido, por lo que exigen a la Procuraduría General de la República salga de estas confrontaciones que buscan manchar las próximas elecciones en la entidad, tal como lo ha expresado el secretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández

No hay comentarios: