domingo, 21 de junio de 2009

FESTEJARON A LOS PADRES EN EL DIF



DIF FESTEJO A PADRES
DE LA INSTITUCIÒN

Poza Rica, Ver.- Como parte fundamental de la formación de un individuo, la figura paterna es de gran relevancia para los objetivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por ello de manera simbólica se llevó a cabo en sus instalaciones un pequeño pero significativo festejo para los colaboradores que cuentan con la dicha de ser padres.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez expresó su reconocimiento y gratitud por formar parte de este equipo de trabajo y los felicitó por ser padres y preocuparse por dar lo mejor a sus hijos, ya que no es fácil y sin embargo luchan día a día por sacar a sus hijos adelante, aceptando la responsabilidad que adquirieron al traer un hijo al mundo.

Aseguró que la figura paterna en cualquier individuo es de suma importancia para su desarrollo, exhortándolos a que el tiempo que les dediquen a sus hijos sea de calidad, sin estar regañando o maltratando, con todo el amor y la paciencia que requiere educar a un niño.

Recalcó que anteriormente por cuestiones laborales los padres no pasaban mucho tiempo con sus hijos y que a pesar de que el padre debe trabajar la mayor parte del tiempo, las generaciones de jóvenes han sabido compaginar tiempos para brindar una educación y tiempo familiar de calidad.

“Cuando los hijos lleguen a una etapa adulta es cuando podrán darse cuenta si sembraron semillas de amor, gratitud, admiración y respeto, en el DIF observamos muchos casos de problemas y violencia familiar, así como hay padres que atienden a sus hijos, existe también mucha paternidad irresponsable”, puntualizó.

Comentó en su mensaje sobre la importancia de los abuelos en la vida de los hijos, que representan la parte afectiva y amorosa que no tienen más compromiso que dar apapacho y dejar que los que corrijan sean los padres.

“Es un hecho que normalmente se celebra más a las mamás, pero debería ser igual, ya que los 2 son responsables de los hijos, el papá tiene el compromiso de aportar lo económico y la mamá la educación de los hijos con el apoyo de los padres.

Vamos a cumplir con nuestro papel de buenos padres, no deben perderse de vista estos roles y recuperar los valores de la familia porque actualmente se están perdiendo, ojalá Dios permita que todos los padres cumplan con esto porque para eso fuimos creados”, finalizó la presidenta del DIF en un mensaje que hace extensivo a todos los padres de Poza Rica, en un día tan especial.

No hay comentarios: