lunes, 22 de junio de 2009

ENEL PAIS HAY 97 MILLONES DE POBRES: ARTURO HERVIZ


Por Janet Gómez González.

Poza Rica, Ver. – “los mexicanos ya estamos encabronados por el sistema que esta estacionado y nulo que hay en el país”, así lo dijo Arturo Herviz Reyes - Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en rueda de prensa en la ciudad.

Dijo en la actualidad no hay democracia en el país, “la democracia es insípida, da asco” ya que señala que tanto el Partido Acción Nacional (PAN), como Partido Revolucionario Institucional (PRI), están utilizando recursos del municipio y federales para promover el voto en la gente.

Señaló que simplemente no hay democracia por que “Vemos al Partido Acción Nacional (PAN), que delegados, directores y empleados trabajan en programas federales oportunidades y SEDESOL, es eso antidemocrático, eso no es democracia, cuando vemos además Ayuntamientos que todo su personal lo trae trabajando a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), promoviendo el voto”.

Arturo Herviz señaló que falta mucho por hacer en cuanto a la reforma electoral y una forma integral del sistema político, es que la población vaya a las urnas a votar este próximo 5 de julio y vote, para que diga “los mexicanos ya estamos encabronados por el sistema que esta estacionado y nulo que hay en el país”,

Además destacó que los ciudadanos deben de promover el voto con conciencia, o simplemente que utilicen el abstencionismo puro, para evitar que otros partidos hagan mal uso de ese voto a favor de su candidato

La democracia debe de cambiar en este país ha sido un mito la reelección, la reelección parlamentaria se da en todo el mundo y en México después de Porfirio días, se sigue dando, “estados en el siglo 21 y se tiene que dar la reelección o la revocación del mandato”.

La ley y los ciudadanos deben de elegir a sus candidatos de la vida común “Que si no me gusta tal candidato prepongan a un candidatos y la ley debe aprobar la democracia, esto si seria democracia”, los aspirantes a un puesto político deben de trabajar para la gente y cumplir sus promesas.

El Senador Arturo Herviz comentó, que no se puede hablar de democracia cuando todavía hay partidos que compran los votos, entregan despensas para motivar a la gente su simpatía.

Lamentablemente todavía hay la manipulación de las autoridades, dependencias federales, y municipales que trabajan a favor de un candidato en especifico,”hay de aquel que se atreve a contestar que no es cierto que trabajar a favor de un partido, por que su acciones y las pruebas lo delatan”.


Por ultimo el senador, exhortó a la ciudadanía para que vote y con ello le digan al gobierno y representantes de partidos que ya basta de un mal gobierno o tendremos que ir por una reforma de fondo, para alcanzar un sistema que sea democrático, que beneficie a los mexicanos,

Expresó que cada día hay mas pobres en el país, son mas de 98 millones de pobres, 27 millones viven en extrema pobreza, “entonces de que estamos hablando donde esta la democracia, si se supone que la democracia debe generar vida digna, y no es así hay millones de desempleados”.

Queremos ver los votos nulos, no en blanco, es necesaria la promoción del voto, por que la gente ya no tiene confianza en los candidatos, quienes siempre les prometen y no les cumplen, ya están cansados de creer y que los dejen en el olvido.

No hay comentarios: