viernes, 19 de junio de 2009

LAS MUJERES SON MOTOR DEL DESARROLLO: SERGIO LORENZO


19/06/09…….SERGIO

En el campo y en la ciudad

LAS MUJERES SON MOTOR DEL
DESARROLLO: SERGIO LORENZO

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el V Distrito, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ante cientos de mujeres, en la comunidad de Manuel María Contreras, en el municipio de Coatzintla, manifestó que al llegar al Congreso de la Unión presentará propuestas para que haya más apoyo para que las mujeres del país se superen y para que además la equidad de género sea una realidad en todas las actividades.

Expresó que “Las mujeres son el motor del desarrollo de la sociedad, son la fuerza del Partido Revolucionario Institucional, son la fuerza que impulsa el progreso, son el motivo de las mejoras de las comunidades, porque todo lo hacen pensando en sus hijos y ello motiva su organización y su participación en los asuntos que más preocupan”.

Durante su visita a la comunidad de Manuel María Contreras, dijo que las compañías que se instalan en este lugar, contraten personal local, que trabajen en coordinación con el presidente municipal y mencionó que es necesario solicitar a Pemex que se ejecuten obras en las comunidades donde explota pozos petroleros.

Abundó que “Si las compañías se van a instalar aquí en Coatzintla debemos asegurar que nuestros hermanos y nuestros amigos, nuestros vecinos sean contratados por esas compañías para reactivar nuestra economía”, expreso Sergio Lorenzo.

Por su parte, la vecina de la comunidad Edith García Santes dijo que las mujeres de la comunidad llevarán al triunfo a Sergio Lorenzo, porque son las mujeres las que están mejores organizadas y las que “seremos fieles y vamos a votar por usted con entusiasmo”.

Estamos en la ruta del triunfo.

Estamos en la ruta del triunfo, estoy seguro que vamos, con la participación de todos, a recuperar la diputación federal y, estoy seguro que vamos a llegar al Congreso de la Unión para defender los derechos de los trabajadores, dijo ante cientos de trabajadores del sector salud, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 5.

Al reunirse con trabajadores del Sector Salud y su dirigente estatal Luisa Ángela Soto, el candidato del PRI dijo que a través del congreso el PRI buscará evitar la intención del gobierno federal de privatizar los servicios de salud y la educación.

Habló del proyecto de la Fidelidad por México que busca impulsar el empleo cómo la ha hecho el gobernador Fidel Herrera Beltrán y anunció que en los próximos meses se van a generar más de tres mil empleos por la construcción de dos plantas en Pemex.

El proyecto fidelidad, dijo, ya ha dado resultados por más de cuatro años y ha dado una nueva expectativa de crecimiento en Veracruz.

En estos días basta con encender la televisión para darnos cuenta que nuestro país sufre una gran crisis económica, se han perdido más de un millón 200 mil empleos y se han dejado de generar 600 mil más, pero Veracruz tiene uno de los más altos índices de generación de fuentes de trabajo, lo que nos da una idea de cómo maneja este rubro el gobierno estatal.

Vamos por la ruta del triunfo, insistió pero es necesario un mayor esfuerzo de todos nosotros para lograr que la voz de los obreros se escuche en el congreso para salvaguardar nuestros derechos y conquistas laborales.

No hay comentarios: