lunes, 29 de junio de 2009

PROBLEMAS EN LA COLONIA MECANICOS DE PISO


29/06/09……mecánicos

Pleito entre particulares

LA COLONIA MECANICOS DE PISO

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Habitantes de la colonia Mecánicos de Piso hicieron acto de presencia la mañana de éste lunes en la explanada municipal para entrevistarse con el alcalde Pablo Anaya, el cual expusieron los problemas que están enfrentando en dicho sector, para lo cual buscan el respaldo de las autoridades con la finalidad de encontrar una solución adecuada.

Después de la entrevista que sostuvieron con las autoridades municipales, el alcalde Pablo Anaya manifestó que se trata de “un pleito entre particulares, son terrenos que no son del municipio, es un litigio entre 2 particulares; ya está la sentencia a favor del señor Yebra Cano; es el dueño y es con él con quien lo tienen que arreglar”, expresó.

Los vecinos de la Colonia Mecánicos de Piso, quienes asistieron al Ayuntamiento para exponer la problemática que están viviendo, debido al litigio efectuado, en relación a los predios de dicha colonia.

Diana Tolentino García, vecina de la Colonia Mecánicos de Piso, manifestó que “La demanda está desde el 2002, y fue puesta por la Asociación de Mecánicos de Piso, presidida por Luis Orozco Hidalgo; pero ahora se nos demanda porque las ventas que se habían hecho ahí, eran irregulares, nosotros tenemos papeles de compraventa, y algunos hasta escritura, se los compramos a Mariana Avilés del Valle y a Burgos Pacheco, pero el señor Yebra Cano asegura que las ventas que ellos hicieron fueron un fraude, por eso se está realizando éste litigio”.

Resaltó que algunos vecinos llevan más de 20 años habitando ese sector, y que con ésta situación, están siendo afectadas más de 300 personas.

El Secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Christfield Grayeb, indicó “ésta situación debe analizarse por la vía jurídica, porque está en litigio, entramos a la etapa de regularización de sus lotes y eso es lo bueno”.

Por otro lado, Isabel Cruz Flores manifestó su inconformidad en relación a que particulares han estado invadiendo y circulando áreas verdes de ése sector, situación que se ha venido dando desde hace un año.

No hay comentarios: