domingo, 28 de junio de 2009

DIPLOMAS A 50 MUJERES AL CONCLUIR CAPACITACION PARA EL AUTOEMPLEO


28/06/09…..DIPLOMAS

DIPLOMAS A 50 MUJERES AL
CONCLUIR SU CAPACITACION

Ahora gestionarán créditos: Octavio Saucedo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 50 mujeres de las colonias de Poza Rica y municipios circunvecinos, recibieron sus correspondientes diplomas, al culminar su curso-taller de la Asociación Nacional de Superación Personal para la Mujer, que como una asociación civil vienen proporcionando enseñanza a miles de mujeres en el país.

Los cursos están enfocados al desarrollo humano, que representa un gran beneficio para las amas de casa, mediante los cuales aprenden diversas actividades que será de mucho beneficio, dijo Octavio Saucedo Vigueras, Presidente de Veracruzanos por el Progreso en el norte de la entidad.

La sede de ANSPAC está en Monterrey y en ésta región Veracruzanos por el Progreso es la sede para dichas actividades, y la entrega de diplomas es el resultado del primer curso-taller que se ha realizado en esta zona.

Estos cursos van a la par con el ciclo escolar y, para el siguiente se llevará a cabo el segundo curso proyectado para un promedio de 100 mujeres de colonias de la ciudad y municipios de la región, que de igual forma estarán tomando los cursos en forma gratuita.

Los talleres consisten en manualidades, como repostería y con el apoyo de otra asociación civil de autoempleo, en donde incluso también se beneficia a hombres, a los que se les dieron las herramientas jurídicas-administrativas para quienes estén emprendiendo un negocio y puedan desarrollarlo con pleno conocimiento, para no ir al fracaso.

Agregó Saucedo Vigueras que, una vez que se dado la capacitación para el autoempleo y pequeñas empresas, el siguiente paso es gestionar microcréditos ante la Secretaría de Economía, para mejorar o ampliar su negocio, independientemente de que se hacen otras gestiones ante las instancias estatales, para que se otorguen créditos a esas personas, algunas de las cuales ya son micro empresarias en diversas áreas.

No hay comentarios: