miércoles, 24 de junio de 2009

BRINDARA SPC COMPLETO APOYO PARA EVALUACION DE GUARDERIAS DEL IMSS

Brindará SPC completo apoyo para
evaluación de guarderías del IMSS

+Entrega Ranulfo Márquez guía y cédula única para levantamiento de la información durante la evaluación de todas las instituciones

XALAPA, VER. 23 de Junio de 2009.- A través de la unificación de criterios, la Secretaría de Protección Civil (SPC), en seguimiento de las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, llevará a cabo una extensa revisión de las 39 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad a fin de resguardar la integridad de los menores en esas instituciones, informó el secretario Ranulfo Márquez Hernández.

En coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, se estableció la estrategia nacional para la seguridad de guarderías, estancias y centros de desarrollo para infantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante la reunión con el encargado del despacho de la región norte del IMSS, Juan Antonio García Aburto, y Alejandra Cárcamo, encargada del departamento consultivo; Humberto González, jefe del Departamento de Guarderías, y Luz María Trujillo Meza, titular de la jefatura de prestaciones de servicios económicos, el Secretario de Protección Civil instruyó para que se brinden cursos de capacitación a los encargados de guarderías y centros que serán sujetos a revisión.

Así mismo, indicó que el recorrido por las 39 guarderías se llevará a cabo junto con el equipo multidisciplinario encargado de las evaluaciones por parte del IMSS a fin de unificar los temas y programas internos establecidos conforme lo marca la ley.

Ranulfo Márquez Hernández reiteró que la intención del gobierno estatal no es cerrar guarderías, pues es un servicio que beneficia a las madres trabajadoras, pero sí pretende optimizar esta prestación brindando capacitación y asesoría para garantizar la integridad tanto en las guarderías como en su entorno.

El funcionario estatal hizo entrega de la Guía y Cédula Única para el Levantamiento de la Información que incluye las medidas de prevención, identificación de riesgos estructurales y no estructurales así como los externos, y de igual modo, a fin de establecer un dictamen con las bases establecidas en coordinación con autoridades federales, IMSS, Issste y Sedesol.

No hay comentarios: