miércoles, 24 de junio de 2009

POR FUERTES LLUVIAS CONTINUA LA ALERTA DE LA ENTIDAD

Por fuertes lluvias

Permanece en alerta la zona norte de la entidad;
SPC mantiene el monitoreo de disturbio tropical

+Se prevén condiciones inestables, precipitaciones, tormentas
eléctricas y nieblas en la entidad durante las próximas horas

XALAPA, VER. 23 de Junio de 2009.- Condiciones inestables, cielo mayormente nublado con potencial para lluvias localmente fuertes a intensas, tormentas eléctricas aisladas y poco cambio de temperaturas prevalecerán en la entidad durante las próximas horas en gran parte del territorio veracruzano, además de nieblas nocturnas en las regiones montañosas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) informa que la vaguada en el oeste del Golfo de México ha mostrado poco cambio en las últimas horas, manteniendo una probabilidad menor al 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical.

Las imágenes de satélite muestran que el sistema centrado la mañana del martes a unos 100 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, favorecerá el desarrollo de tiempo inestable con potencial para lluvias con máximos acumulados esperados en la porción norte y centro, especialmente en horas de la tarde o noche.

La Secretaría de Protección Civil indica que, de manera preventiva, han sido activados los Consejos Municipales de Protección Civil, por lo que exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes y evitar riesgos.

La dependencia estatal reitera que se mantiene el alertamiento en la zona norte de la entidad por los efectos que las lluvias pudieran causar en territorio veracruzano, y pide además a la población mantenerse atenta a las condiciones previstas durante los siguientes días.

En el Pacifico Oriental, agregó el CEEC, el centro de la tormenta tropical “Andrés” se localizó a las 07:00 hora del martes a unos 175 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo en Colima, se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, y de acuerdo con los pronósticos, en el transcurso del martes podría evolucionar a huracán conforme se acerque peligrosamente a las costas de Jalisco y Colima.

No hay comentarios: