martes, 30 de junio de 2009

SALEN DE VACACIONES 200 MIL ALUMNOS



30/06/09….VACACIONES

SALEN DE VACACIONES 200 MIL ALUMNOS

También 10 mil maestros: Martha Andrade

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para este viernes 3 de Julio salen de vacaciones 2000 mil estudiantes de todos los niveles, así como 10 mil maestros, informó Martha Guadalupe Andrade García, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), indicando que se ha cumplido en tiempo y en forma con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante la contingencia de la influenza humana que obligó la suspensión de clases, para evitar el contagio de la enfermedad, se ha concluido el ciclo escolar 2008/2009 en tiempo y en forma, en buen nivel de escolaridad, gracias al respaldo del gobierno del estado, que por Radio Televisión de Veracruz se estuvieron trasmitiendo las clases, para que los alumnos no se atrasaran en su plan de estudios.

Por el momento se está cumpliendo con la entrega de documentación para que los estudiantes puedan inscribirse para cursar el siguiente grado que les corresponda y el próximo viernes se hará la entrega de boletas, constancias, certificados, cartas y todo lo necesario para que puedan continuar sus estudios sin problemas.

Pero además se ha dispuesto continuar impartiendo clases a través de la televisión desde el pasado 22 de Junio, para reforzar los conocimientos de los alumnos y con ello asegurar que no tendrán inconsistencias para ingresar a otros niveles, como en el caso de la secundaria y preparatoria.

En cuanto a la calidad del aprendizaje, dijo que todo es normal y que los supervisores, directores y maestros han realizado una evaluación de la educación al concluir el ciclo mencionado.

En cuando a la reprobación el índice es muy bajo, lo mismo que en la deserción escolar, que es mínima, salvo de algunos casos que los estudiantes han tenido que cambiar de domicilio o de lugar de residencia, por lo que han tramitado la reubicación a otros planteles, peso a eso no se le considera deserción.

Concluyó manifestando que el objetivo del Gobernador Fidel Herrera es que ningún niño se quede sin estudiar, cada vez hay más oportunidades, programas de becas y en fin, lo que se busca es que todos los menores de edad asistan a una escuela en el lugar donde se encuentren.

No hay comentarios: