jueves, 18 de junio de 2009

INMOVILIZARAN EL ORIENTE DE LA CIUDAD DE MEXICO

INMOVILIZARÁ ALIANZA EL ORIENTE DEL DF
Y OTROS PUNTOS MÁS ANTES DEL 5 DE JULIO

* Ante la ineficacia del GDF la Alianza de Organizaciones Sociales anuncia una magna movilización

* Los aliancistas están convencidos que “el negocio de muchos funcionarios es la política”

México, D. F., a 18 de junio de 2009

La falta de resultados y burla obtenidos durante un año de “presuntas negociaciones” con el Gobierno del Distrito Federal en los sectores de vivienda, transporte y comercio en la vía pública, motivó que integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), anunciaran el bloqueo de más de 30 puntos cruciales en el oriente de la ciudad y otros puntos antes del 5 de julio.

A través de un comunicado leído por María Teresa Acevedo, dirigentes de comerciantes ambulantes, denunciaron “el incumplimiento de compromisos por parte de los funcionarios del GDF y la utilización de sus cargos públicos para generar ganancias políticas a través del clientelismo, además de la segregación y violencia en contra de quienes no somos incondicionales de sus tribus o no servimos a sus fines políticos inmediatos”.

La solución inmediata a las demandas de la Alianza evitaría la movilización de más de 50 mil personas, porque “ahora más que nunca estamos convencidos que el negocio de muchos funcionarios es la política; y ya que esto es así, acaso no se han cuestionado que también votamos”, cuestionó Martín Pérez, dirigente de la Ruta 86 del transporte público concesionado, quien agregó que seguramente la organización será solidaria en su totalidad con el Voto de Castigo.

“Tras una movilización realizada un año atrás, se abrieron mesas para solucionar presuntamente los problemas del transporte urbano concesionado de pasajeros; para dialogar sobre asuntos relacionados con la necesidad de vivienda de nuestros afiliados; para atender demandas de quienes día con día nos ganamos el pan con la venta de productos en la vía pública y varios más, sin embargo no hay una solución”, leyó Acevedo.

Al respecto, Nicolás Vázquez, representante de la organización de transportistas Nuevo Milenio aseguró que “mucha gente se queja de los microbuseros, de los ambulantes y demás; sin embargo, es la única forma que tenemos de subsistir. Es el claro reflejo de la grave situación económica del país, por lo tanto, reflejo también de la falta de respuestas a problemas básicos”.

En su turno, Edward Espíndola, representante de TUMAC en el Estado de México, comentó que los integrantes de AMOS son capaces de acordar programas específicos, propuestos por personas que conocen a fondo la problemática, quienes aportan soluciones viables. Por ello todos los proyectos están sustentados por estudios y experiencia en cada ramo “únicamente falta poner la cereza en el pastel, y me refiero a la validez jurídica que el GDF tiene que aportar a nuestro trabajo”, puntualizó.

Al final de la conferencia de prensa realizada en un hotel del centro de esta ciudad, los integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales (AMOS) se dirigieron a las oficinas del GDF para entregar nuevamente un pliego petitorio donde se puntualizan sus principales demandas.

Dichas demandas comprenden los rubros de vivienda, donde a la fecha no se ha establecido una mesa formal de negociación; en cuanto al transporte público destaca la propuesta de regularización del transporte concesionado, incluso ante la falta de planeación se contempla la discusión de los corredores viales.

Los integrantes de la AMOS aseguraron que de no ser atendidos, no dudan en acceder a tribunales internacionales para denunciar la ineficacia de las autoridades del GDF, aunque “sabemos que tenemos la fuerza necesaria para que se resuelva aquí”, concluyó Elí Homero Aguilar Ramírez, líder del Frente Popular Francisco Villa - Independiente.

No hay comentarios: