martes, 30 de junio de 2009

INVIERTEN 280 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR SERVICIOS EN HOSPITALES



30/06/09…….hospitales

INVIERTEN 280 MILLONES DE PESOS
PARA MEJORAR SERVICIOS DE SALUD

Hemodiálisis, tomografía y laparoscopía

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión superior a los 280 millones de pesos se ponen en servicio importantes equipos de tecnología de punta para la atención de hemodiálisis, tomografía, mastografía y cirugía laparoscópica, así lo dio a conocer René Guerra Parra, Subdirector de Asistencia Médica en el Estado, al realizar un recorrido por el Hospital Regional de esta ciudad, acompañado de 4 diputados comisionados en el área de salud.

Se trata de servicios complementarios de salud dijo la diputada Silvia Ruiz, indicando que de ésta manera se están cumpliendo la políticas del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, al dotar de estos servicios a 11 hospitales de la entidad, mediante convenios con empresas especializadas y que incluso tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento de los equipos, con la finalidad de que existe la atención durante las 24 de los 365 días del año.

Los servicios de cirugía laparoscópica y de tomografía ya están en servicios y para el mes de septiembre se espera contar con mastografía y hemodiálisis, ya que por el momento se encuentra en proceso los espacios donde estarán funcionando los equipos.

Para la hemodiálisis se contará con 10 equipos y por el momento se construyen las instalaciones en una superficie de 600 metros cuadrados, atrás del oficio central del Hospital General, lugar hasta conde llegaron los diputados y funcionarios del sector salud.

Estuvieron presentes las diputadas Marilda Rodríguez, Silvia Ruiz, Clara Celina Medina y Hugo Alberto Vázquez Zárate, quienes acompañados por el Dr. René Guerra Parra y del Subdirector del Hospital Regional, realizaron el recorrido, primero por el área donde quedarán los equipos de mastografía, luego de cirugía laparoscópica, hemodiálisis y tomografía.

En lo que se refiere a la hemodiálisis, se dijo que se tendrá la capacidad para proporcionar unos 70 servicios a la semana y al año más de 4 mil, con lo cual se estará proporcionando una atención que no se tenía en toda la región y que además estará abierto a todo público, en especial para las familias más vulnerables.

El diputado Hugo Alberto Vázquez Zárate, es el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; Marilda Rodríguez, de Fortalecimiento Municipal, Silvia Ruiz, de la Comisión de Salud y la diputada anfitriona Clara Celina Medina.

El recorrido lo están haciendo por los 11 hospitales contemplados en el convenio que se hizo con la empresa Finamex, y es para constatar que efectivamente ya están instalados los quirófanos en las cirugías abiertas y de mínima invasión, como es el sistema laparoscópico, cuyo proceso de gran beneficio, porque las personas que reciben esa atención pueden ser dadas de alta al día siguiente o incluso en mismo día se pueden ir a sus casas.

Son servicios subrogados fueron anunciados por el gobierno del estado, además de que con ellos no hacen inversión; pues en este caso es la empresa la que se encarga de proporcionar todos los equipos, mantenimiento y capacitación al personal de los hospitales para que se realicen los servicios anunciados y que por cierto Veracruz es el primer estado que estará en condiciones de brindarlo a la población abierta de escasos recursos.

No hay comentarios: