lunes, 22 de junio de 2009

CONDICIONES INESTABLES, CIELO NUBLADO Y POTENCIAL PARA LLUVIAS SE PREVEN DURANTE LA SEMANA

Condiciones inestables, cielo nublado y potencial
para lluvias se prevén durante la semana: SPC

+ Mantendrá la entidad tiempo inestable, lluvias y poco cambio de temperaturas


XALAPA, VER. 22 de Junio de 2009.- Se mantendrán las condiciones inestables con cielo mayormente nublado, potencial para lluvias localmente fuertes e intensas y tormentas eléctricas aisladas en gran parte del territorio veracruzano, además de poco cambio en las temperaturas y nieblas nocturnas en regiones montañosas indicó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Durante el transcurso de esta semana y hasta el fin de la misma se prevén esta inestabilidad acompañada de nublados convectivos con potencial para lluvias, siendo mas significativas en las regiones montañosas y porción sur de la entidad.

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) precisó que la zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México -ahora con características de vaguada- propiciará condiciones inestables con potencial para lluvias localmente fuertes y tormentas eléctricas en todo el estado de Veracruz.

Lunes, martes y miércoles se espera tiempo medio nublado a nublado, tormentas eléctricas y lluvias de 10 a 30 milímetros con puntuales superiores a los 50 en la zona norte y central; de 10 a 30 milímetros con puntuales superiores a los 50 en la porción sur, además de viento del norte y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas en las zonas de tormenta.

Para el miércoles se espera cielo medio nublado a nublado con tormentas eléctricas aisladas y lluvias de 5 a 20 milímetros en la zona norte y en la región central y de 10 a 30 milímetros en la porción sur, viento del norte y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en las zonas de tormenta.

El viernes próximo, el tiempo permanecerá medio nublado a nublado con tormentas eléctricas aisladas y lluvias de 5 a 10 milímetros en la zona norte; de 5 a 20 milímetros en la región central y de 10 a 30 en la porción sur, además de viento del norte y noreste cambiando al este y sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en las zonas de tormenta.

El fin de semana se espera cielo medio nublado a nublado con tormentas eléctricas aisladas y lluvias de 5 a 10 milímetros y puntuales superiores a los 30, viento del este y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en las zonas de tormenta y temperaturas relativamente altas.

El CEEC informa además que en el Pacifico Oriental la depresión tropical 2-E se intensificó la noche del domingo a tormenta tropical “Andrés”, localizada la mañana de este lunes a las 07:00 horas a unos 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en Guerrero, y se mueve lentamente hacia el noroeste; de acuerdo con los modelos, podría evolucionar a huracán durante el martes muy cerca de las costas de Jalisco y Colima.

En la misma zona del Pacífico Oriental, un área de baja presión se localiza a más de 2080 kilómetros al suroeste del sur de Baja California y mantiene un potencial menor al 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Hasta el momento, ninguno de estos sistemas representa riesgo para la entidad, sin embargo el CEEC mantiene un monitoreo de su evaluación y trayectoria a fin de tomar de manera oportuna las medidas preventivas correspondientes.
---o0o---

No hay comentarios: