jueves, 25 de junio de 2009

LEY SECA POR LAS ELECCIONES, INFORMA EL AYUNTAMIENTO


25/06/09……ley

LEY SECA POR LAS ELECCIONES

Aprueban reglamento de sanidad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con motivo de las elecciones federales del 5 de Julio habrá Ley Seca, quedando prohibida la venta de bebidas embriagantes en todos los establecimientos, durante 48 horas, y se aplicarán fuertes sanciones, cierre parcial o definitivo a los establecimientos que violen tal disposición.

Por su parte el alcalde Pablo Anaya Rivera, al concluir la Sesión de Cabildo, dijo que atendiendo la petición del Instituto Federal Electoral en relación a las próximas elecciones del 5 de julio, se establece la ley seca de las 16:00 horas del 4 de julio a las 7:00 horas del 6 de julio.

También informó que durante la sesión de cabildo de este jueves se aprobó por mayoría, el Reglamento de Sanidad, a cargo del regidor Javier López Atzin; al igual que los ediles dieron su aprobación del estado financiero y corte de caja del mes de marzo.

Por otra parte expresó que haciendo valer el Artículo 115 Constitucional y la autonomía del municipio, se emite un acuerdo, para que las factibilidades las otorgue el ayuntamiento y que cuando compañías como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) y otras realicen trabajos dejen las calles como las encontraron; es decir, que no dejen daños.

Agregó que “ya estamos cansados de que hagan excavaciones por todos lados sin permiso, argumentado que son federales, destruyendo lo que aquí se ha hecho y nadie puede estar por encima de la Constitución y vamos hacer valer nuestra autonomía” afirmó Anaya Rivera.

Se recibió una solicitud de empresarios para establecer un equipo de futbol de segunda división en Poza Rica, para lo cual “Se integró una comisión encabezada por los regidores Domingo González, Andrés Méndez Hernández y el síndico Efraín Ortega Márquez para buscar la figura jurídica, con la cual podamos facilitar el Estadio 18 de Marzo como un compromiso y participación municipal sin cobro alguno, para que puedan usufructuarlo una temporada para traer equipos de segunda división profesional”.

Asimismo –en la sesión de cabildo- se trató lo relacionado a la visita del Procurador de Justicia Salvador Mikel Rivera, que se reunió con empresarios y está programada una segunda reunión para la semana que entra, por confirmarse y seguir en el mismo proceso a las medidas de seguridad.

No hay comentarios: