miércoles, 24 de junio de 2009

JUAN NICOLAS CALLEJAS RESPALDA LA CANDIDATURA DE SERGIO LORENZO


24/06/09…….SERGIO

Apoyando a Sergio Lorenzo

“VAMOS POR LA MAYORIA EN EL
CONGRESO”: JUAN NICOLAS CALLEJAS

Magna concentración en Kawatzin

Por Luis González Romero

Coatzintla, Ver.- El Coordinador General del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, ante cientos de ciudadanos de este lugar, manifestó, “Votemos por Sergio Lorenzo para que tengamos la mayoría en el Congreso de la Unión para que juntos le demos rumbo a nuestro país y le demos equilibrio a los poderes de la Unión; si otro partido tiene la presidencia de la República, nosotros, el PRI, vamos a tener la mayoría en la cámara de diputados”.

La magna concentración se realizó en el fraccionamiento Kawatzin, donde cientos de vecinos de ese lugar y de las colonias y comunidades de ese municipio, comprometieron su voto a favor del PRI y de su candidato por el distrito 5, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Por su parte, el candidato del PRI, dijo que es urgente apoyar a las familias veracruzanas a través no sólo de la creación de nuevas leyes, sino también con la gestión de más recursos para los municipios, para que éstos se utilicen en la ejecución de obras que beneficien a todos los habitantes del distrito.

Cabe mencionar que los cientos de ciudadanos presentes en el evento, maestros, obreros, estudiantes y mujeres; escucharon al candidato a pesar de la lluvia que cayó y de los truenos y relámpagos que dejaron sentir su fuerza, no obstante los presentes aplaudieron y apoyaron con porras y consignas a Sergio Lorenzo.

Juan Nicolás Callejas agregó que “Esta es una reunión para que reflexionemos todos, cuál es el problema de México, porqué estamos luchando dentro del PRI, el problema del país será la inseguridad o será económico y tenemos que revisarlo así para ver prioridades; no podemos combatir inseguridad si no vemos primero el problema económico, si no le damos empleos a 2 millones de jóvenes que no encuentran ocupación al salir de las universidades, o 15 millones de mexicanos que se han metido en el comercio informal para llevar el sustento a su familia y 40 millones de mexicanos que están en la pobreza extrema, ese es el problema de México, no la inseguridad.

También dijo que Hoy México en lugar de crecer económicamente esta en recesión, “yo me pregunto que va a pasar con la salud del pueblo, con la alimentación, con las fuentes de empleo y la educación de los mexicanos”.

Es importante que “transformemos este México y para que ya no son los diputados, para eso se le paga a los diputados, para revisar las leyes de este País y ojala logremos en esta Legislatura darle un nuevo rumbo a México, con leyes muy claras y precisas que marquen verdaderamente la modernidad de México y la inversión en él.

Por su parte en entrevista Sergio Lorenzo expresó que reglamentar que las compañías que se instalen en la región, como parte del proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), antes llamado paleocanal de Chicontepec contraten preferencialmente la mano de obra local, es una de las propuestas del candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 5.

El priista dijo en entrevista que con la inversión del proyecto Chicontepec llegan muchas compañías a la región y es necesario que ésta derrama económica sea aprovechada en beneficio de los habitantes de la región y una opción es la de la contratación de los habitantes de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Castillo de Teayo y Coatzintla.

Este plan es la más grande inversión del sexenio y quizás del siguiente, por ello hay que aprovechar las oportunidades laborales ya que el proyecto de la fidelidad busca impulsar las oportunidades de trabajo, pues apostando al empleo se pueden solucionar varios problemas sociales.

Otra de las oportunidades “que no debemos desaprovechar con la inversión del proyecto Chicontepec es lograr que toda esta riqueza que se va a extraer de la región sean traducidas en la construcción de obras de infraestructura por parte de Pemex, hacia allá estamos encaminando nuestros esfuerzo y en ese sentido se han logrado ya algunos avances como obras de beneficio colectivo”.

En relación con la contratación de jóvenes, es importante que los egresados de las universidades tengan mayores opciones, para ello existen dos proyectos, en primer lugar que se les amplíe el servicio social y que se les tome en cuenta como experiencia laboral y en segundo lugar “hemos logrado que egresados de la UV y del Tecnológico trabajen en Pemex, no es la solución, agregó, pero se han abierto las puertas para muchos profesionistas”, concluyó.

1 comentario:

Lalo dijo...

Juan es sin duda un gran lider e inspirador de masas, sin mencionar su lado humano y su carisma. Lo conoci en el 86 cuando defendimos juntos las instalaciones de la seccion 32 con bats de base ball. Colabore en Tamaulipas con su compadre, amigo y parte de su equipo, Lino Villegas, Mi Maestro. Le deseo a Juan y su equipo larga vida. Larga vida al rey, porque no?