lunes, 1 de junio de 2009

PROPONE SERGIO LORENZO COMBATIR LAS ADICCIONES


01/06/09…….SERGIO

PROPONE SERGIO LORENZO
COMBATIR LAS ADICCIONES

Advertir a jóvenes y niños sobre daños que causa
el tabaquismo, propone el candidato del PRI

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las adicciones, en muchos de los casos comienza por el tabaquismo en los jóvenes y los niños, que jugando entre compañeros de la escuela se inician en esa clase de drogas, para saber que se siente; pero después siguen las exploraciones, la experiencias y las emociones más fuertes y en esa forma se inician en el consumo de otras sustancias más peligrosos.

Fumar es un hábito que puede llevar al consumidor a probar otras sustancias, por ello Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 5 propone colocar imágenes en los negocios que expenden cigarrillos para advertir sobre los daños que causa el tabaquismo.

En el marco del día mundial sin fumar, celebrado el 31 de Mayo, agregó que si bien es cierto que existe una ley que restringe fumar en lugares públicos cerrados y que ha comenzado a dar resultados positivos, también lo es que aún falta mucho por hacer, sobre todo en el terreno de la prevención, dijo Sergio Lorenzo, durante una gira por comunidades del municipio de Tihuatlán.

Por ello propuso que legislar sobre la exhibición de imágenes que muestren los daños que causa al organismo el consumo de tabaco, esto puede ayudar a reducir el tabaquismo, que es uno de los principales problemas de salud pública por la enorme cantidad de enfermedades que provoca.

Dijo que sería positivo que en los negocios donde se expenden cigarrillos se podrían mostrar fotografías, gráficas estadísticas o dibujos que muestren claramente los daños que provoca el tabaquismo y, así reducir el número de personas que caen en esta adicción y con ello evitar las muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

Indicó que además son necesarias campañas de prevención en escuelas de nivel básico pues el tabaquismo es una de las adicciones que se adquieren más temprana edad y que es un hábito que puede llevar al consumidor adolescente a probar con otras sustancias.

Sergio Lorenzo realizó un recorrido por las comunidades de La Pedrera, El Águila, Úrsulo Galván, El Palmar y Rancho Nuevo, dónde lamentó que el sistema de agua potable de la comunidad se haya retrasado por la negligencia del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios: