lunes, 1 de junio de 2009

AUTORIDADES MUNICIPALES POR LA DEFENSA DEL ENTORNO ECOLOGICO


01/06/09……entorno

En el municipio de Poza Rica

POR LA DEFENSA DEL ENTORNO ECOLOGICO

Por el desarrollo económico, urbano y social

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para alcanzar el desarrollo económico y social del municipio, las autoridades municipales se han pronunciado por la defensa del entorno ecológico, lo cual se está logrando con la participación de la sociedad civil y de diversas organizaciones e instituciones que se han sumado a ese gran proyecto para que haya limpieza por todas partes.

Sobre este particular, el Secretario de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento, Marco Aurelio Alarcón Trueba, durante la ceremonia cívica de los lunes, manifestó que por instrucciones “del Alcalde Pablo Anaya Rivera, hemos planteado una misión de Desarrollo Municipal desde la trinchera de la sustentabilidad, en donde todas las acciones a realizar para el desarrollo económico, urbano y social, se han encaminado a la defensa del entorno ecológico, bajo la estricta vigilancia de quienes conformamos ésta secretaría, con el apoyo de todas las áreas de éste Ayuntamiento”.

Explicó algunas de las acciones tomadas por la Dirección de Ecología a su cargo, indicando que “Se han realizado ecotones viales, para darle la imagen de ciudad digna y atractiva a Poza Rica; se ha cuidando el equilibrio entre podas, talas y reforestación de áreas verdes; dragado del Río Cazones, balanceando el ecosistema con reforestación y protección de varias colonias, con la construcción del bulevar Ribereño; muro de contención y el enérgico reclamo a las compañías que realizan el sistema de saneamiento para que hagan un trabajo de calidad; además de la cabal insistencia para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.

Además el seguimiento para el proyecto del acueducto para el suministro de agua a la Zona Dorada-Centros Comerciales-CRIT; el control de las emisiones de humo; la precaución para que la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez; siembra de más cinco mil árboles y plantas de ornato, recuperación de pilas y polímeros que en breve instalaremos; y el primer Llantatón, donde recientemente enviamos las primeras 4 mil llantas proceso de industrialización para un adecuado reciclaje”

El Secretario de Desarrollo Sustentable, reconoció que la conciencia y participación de la ciudadanía va en aumento, e invitó a la población a continuar con éste esfuerzo.

Añadió que “Tenemos que empezar por nuestra casa, manteniendo nuestro frente limpio, la basura en su lugar, no desperdiciando el agua, evitar la tala de árboles, chapear terrenos baldíos, bajar el volumen de los aparatos y terminar con la mala costumbre de quemar basura, estas acciones hacen la diferencia”, dijo.

Finalmente, Marco Aurelio Alarcón Trueba invitó a los presentes a que asistan el próximo viernes 5 de junio a la explanada del Palacio Municipal, donde se celebrará “El Día Mundial del Medio Ambiente” con conferencias, videos, y un programa artístico con mensaje para el respeto del entorno “Homenaje a la vida”.

En éste acto cívico se contó con la participación de la escolta del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 78, y de la Banda de Guerra de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El alumno de cuarto semestre del Área de Mecánica del CBTIS 78 Jesús Alberto Robles Velasco, dio lectura a las efemérides de la semana.

La alumna del Segundo semestre del Área de Administración de ésta institución Ilse Pérez Castillo, dio la Reseña concerniente al Día de la Marina, que se celebra el Primero de Junio.

El Alcalde Pablo Anaya Rivera recibió una obra de arte referida al Escudo del Ayuntamiento, elaborada por el señor Rubén Campos García.

Posterior, realizó la entrega de una medalla de Primer Lugar de Reconocimiento al señor Rodolfo Flores Cobos, quien en días pasados obtuvo el Primer Lugar en el Torneo Nacional de Físico-Culturismo en la Categoría Master, celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

El Deportista Rodolfo Flores Cobos, quien además fue Mister México 1966 y Campeón Nacional de Físico-Culturismo, manifestó “Fuimos a triunfar así como hace 42, fuimos a refrendar nuestro triunfo, que es Poza Rica y de Veracruz, por ello mi eterna gratitud para el alcalde Pablo Anaya Rivera, porque Poza Rica nació grande, éste triunfo no nos envanece, fortalece nuestros espíritu para seguir luchando porque Poza Rica erradique los vicios, y porque ésta ciudad siga siendo grande”.

No hay comentarios: