martes, 2 de junio de 2009

NO HAY PELIGRO DE INUNDACIONES EN LAS GAVIOTAS, ASEGURA EL ALCALDE PABLO ANAYA


02/06/09……DRAGADO

NO HAY PELIGRO DE INUNDACION
EN FRACCIONAMIENTO GAVIOTAS

Autoridades se reúnen con vecinos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Pablo Anaya Rivera, acompañado de sus colaboradores del área de obras públicas, así como lo representantes de la Constructora que realiza el muro de contención al norte de la ciudad, sobre la margen izquierda del Rio Cazones, se reúne éste miércoles con los vecinos del fraccionamiento Gaviotas, para informar sobre los avances técnicos de la obra y para explicar que lo que se está haciendo no representa riesgo de inundaciones.

El alcalde dio a conocer que efectivamente se ha corrido el rumor de que por los trabajos que se efectúan en el rio Cazones, puede ser mayor el riesgo de inundaciones, lo que asegura que no es cierto y pide a los vecinos que no se alarman, que permanezcan en tranquilidad y que no se dejen llevar o alarmar por rumores o chismes.

Señaló que los trabajos se han retrasado un poco, sobre todo porque no es fácil mover 100 millones de pesos; pero bueno, ya está la obra, siguen adelante, hay material en el lecho del rio, se están dragando casi 10 metros de profundidad, por lo que destacó que es importante que los vecinos que deseen conocer más detalles, reciban una explicación y que sobre todo estén enterados de que no hay riesgo.

La idea –dijo- es que tengan tranquilidad y “que estamos trabajando precisamente para que no se inunden y estamos cuidando todos esos detalles, como lo podrán constatar e incluso hacer todas las preguntas que quieren a los técnicos y a los regidores que han estado pendientes del desarrollo de esa obra”.

También pide Anaya Rivera a la población que no se desespere, que tenga paciencia y que las obras que se están haciendo, como ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, que incluye puentes, tendrá buenos resultados, porque hará posible una circulación vehicular ágil y segura; porque además dijo que se marcarán los 4 carriles para que cada conductor tome el que le corresponda y evitar la anarquía.

Se refirió asimismo al puente peatonal de la María Enriqueta, que la gente no lo usa; pero cuando se suspende el paso para hacer el cambio de las través, se comienzan a inconformar muchas voces.

Actualmente se trabaja en la ampliación de los puentes Huéleque y los que se encuentran en Plaza Garibaldi, para continuar con la reposición de lozas y posteriormente el sello de asfalto y la pinta de las rayas para marcar los 4 carriles, tanto arriba como abajo, como en las grandes ciudades.

Finalmente comentó que la carretera “Oro Negro”, que construye Petróleos Mexicanos sigue adelante la obra, una vez que el ayuntamiento ha logrado superar algunos problemas y se espera que antes de que termine el año, ya se cuente con ese libramiento de la ciudad

No hay comentarios: