martes, 2 de junio de 2009

EVALUAN A POLICIAS SOBRE CONTROL DE CONFIANZA


02/06/09…….capacitación

EVALUAN A POLICIAS SOBRE
CONTROL DE CONFIANZA

Capacitarán a 150 elementos
En 2008 se profesionalizó a 100 elementos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El pasado lunes se iniciaron las evaluaciones de control de confianza de los elementos de la Policía Intermunicipal y posteriormente se impartirán los cursos de capacitación en todos los aspectos relacionados con su función, como la forma de trasladar a un detenido, cómo utilizar el bastón R24, técnicas de tiro, de manejo de vehículos, de radio comunicadores y todo lo que tiene que ver con la seguridad.

La regidora Rosa María Ayala Nájera, comisionada en policía y prevención del delito, dio a conocer lo anterior y agregó que en éste año serán capacitados para su profesionalización 150 elementos, 50 más que en 2008, con los recursos del Subsemun, con la finalidad de que cada uno de loa elementos, una vez que hayan superado la evaluación de control de confianza, se encuentren con la capacidad de dar un servicio eficiente a la población.

Entre los muchos temas que se les imparten tanbien se contemplan los derechos humanos, pues se trata de cambiar la imagen de la policía ante la sociedad; pero sobre todo para que den un buen servicio.

Los cursos –prácticamente- son permanentes, pero específicos de la función policial, se inician después de la evaluación.

La edil del ayuntamiento, desde su óptica personal, dijo que considera que se han logrado avances en la capacitación y que ello se refleja en el servicio que prestan los elementos, añadiendo que si a los elementos policíacos no se les proporciona capacitación, tampoco se les puede exigir mucho.

En cuanto a la prevención del delito, dijo que siguen trabajando en coordinación con las instituciones que auxilian en estos casos, como el Centro de Integración Juvenil (CIJ) que acaba de realizar su carrera atlética, para alejar a los jóvenes de las adicciones, entre ellas el consumo de tabaco.

Para la próxima semana se estarán coordinando con la Universidad Veracruzana para un evento de prevención del delito que se realizará en las instalaciones universitarias, como una iniciativa de la máxima casa de estudios “y nosotros solamente estamos apoyando; en tanto que el Director de la prevención del delito, Rodolfo Reyes Betancourt, está organizando eventos deportivos, conferencias y pláticas en las instituciones educativas.

No hay comentarios: