martes, 2 de junio de 2009

URGE REDUCIR INDICES DE DESNUTRICION INFANTIL EN COLONIAS



02/06/09….desnutrición

URGE REDUCIR INDICES DE
DESNUTRICION INFANTIL

Mejorar los hábitos alimenticios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para reducir los índices de desnutrición infantil en la colonias de la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza periódicamente pláticas de orientación y cursos de capacitación para que las madres de familia aprendan a preparar los alimentos nutrientes para alimentar a sus hijos.

Con la finalidad de lograr poco a poco un cambio en los hábitos alimenticios de los pequeños que cursan preescolar en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) se refuerzan las pláticas en los planteles, tanto con alumnos como a padres de familia.

Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF, manifestó que los niños deben “estar bien a alimentados, es la base para una vida sana y un desarrollo intelectual satisfactorio, para que puedan ser personas de bien y exitosas, que aporten aspectos positivos a la sociedad; por eso nos preocupa el aspecto alimenticio de los niños que forman parte de los CAIC y se hace entrega de leche fortificada, además complementándolas con pláticas de nutrición y cursos de preparación de alimentos a base de ingredientes nutritivos como la soya”.

En el CAIC Rafael Ramírez, de la colonia Las Valentinas se llevó a cabo la plática de nutrición coordinada por la encargada del Departamento de Asistencia Alimentaria del DIF, Rosalinda Jiménez Molar, que dio a conocer los beneficios de la soya, auxiliada por Ana Luisa Guevara, haciendo una demostración de cómo preparar empanadas veracruzanas y carne de soya al pastor.

Por su parte en el CAIC Benito Juárez, Rosalba Aguilar Hernández, coordinadora de CAICS y guarderías del DIF, se apoyó en la participación de ponentes que contribuyan con sus conocimientos para enriquecer las charlas y lograr un beneficio en la nutrición de los niños o padres de familia.

La Dra. Olimpia Pimentel, de la Fundación Nacional Best, altruistas en el área de la salud, apoyados por médicos, enfermeras, nutriólogos en la atención médica a la población, conferencias a todos los niveles escolares y participación en colonias, ofreció una ponencia con animación a los pequeños del CAIC comentando que con el apoyo de este material logran captar la atención del niño y que aprenda más fácilmente sobre la importancia de la higiene y la buena alimentación y sobre todo que la aplique en sus actividades cotidianas.

No hay comentarios: