miércoles, 3 de junio de 2009

PEP CELEBRARA EL DIA MUNIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2009

La Región Norte de PEP celebrará
el Día Mundial del Medio Ambiente 2009

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que la subsidiaria PEMEX Exploración y Producción Región Norte, sus Activos y Unidades Operativas, organizarán diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2009, que tendrá como mensaje y lema: “¡Tu planeta te necesita!, Unidos contra el cambio climático”.

Los días 4 y 5 de junio se realizarán conferencias, foros de análisis, manifestaciones culturales, deportivas y talleres, que impartirán investigadores y especialistas de temas vinculados con la protección del medio ambiente, para contribuir al fomento de la cultura de prevención y respeto de la naturaleza. Las actividades se llevarán a cabo en sedes como el pasillo central y auditorio del Edificio Administrativo de PEP, además del Deportivo Petrolero.

El objetivo general de estas actividades es enfatizar la necesidad de promover estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, destinando recursos y generando iniciativas orientadas a la ecoeficiencia, desarrollo de fuentes alternativas de energía y conservación de bosques.

De manera complementaria se realizará la Expo Ambiental 2009, en la que se presentarán proyectos, investigaciones, innovaciones, publicaciones y productos en materia de protección ambiental, que se implementan para la obtención de una industria limpia, que sea sustentable.

El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, fecha en que se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), responsable de evaluar la problemática ambiental global, fomentar la cooperación internacional e intercambio de conocimientos e información en esta materia, así como de promover la investigación científica y desarrollo tecnológico dirigidos a la protección ambiental.

Con la realización de este tipo de eventos, PEMEX cumple su compromiso de contribuir a la preservación del medio ambiente.

No hay comentarios: