miércoles, 3 de junio de 2009

EN EL CONGRESO MEXICANO DEL PETROLEO 2009 ANALIZAN PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA PETROLERA

En el Congreso Mexicano del Petróleo 2009 se analizará la situación actual y perspectivas de la industria petrolera

Se realizará del 10 al 14 de junio en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz

Asistirán tres mil personas, entre especialistas, invitados especiales y representantes de empresas proveedoras del sector que participarán en una exposición tecnológica paralela

Participará Jesús Reyes Heroles G. G., director general de PEMEX, en la “Conferencia Magistral sobre Petróleos Mexicanos”

Con el objetivo de analizar la situación actual de la industria petrolera nacional e internacional y evaluar sus perspectivas, del 10 al 14 de junio de 2009 se realizará el Congreso Mexicano del Petróleo 2009, en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, informó el ingeniero Carlos Morales Gil, presidente ejecutivo del congreso.

A la ceremonia inaugural asistirán la secretaria de Energía, doctora Georgina Kessel Martínez; el director general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles, y el gobernador de Veracruz, licenciado Fidel Herrera Beltrán, entre otras personalidades.

El congreso será coordinado por la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), y en su organización también participan la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM) y la Society of Petroleum Engineers, Sección México (SPE).

Al evento asistirán aproximadamente tres mil personas, de los cuales mil 500 serán congresistas, además de mil 300 expositores de 300 empresas nacionales y extranjeras proveedoras de la industria petrolera que participarán en una exposición tecnológica paralela al congreso, a los que se suman alrededor de 200 acompañantes e invitados especiales.

Los especialistas participarán en 154 conferencias simultáneas, dos foros de discusión, dos almuerzos conferencias y 60 sesiones póster, actividades relacionadas con progreso y la divulgación de temas sobre la industria petrolera.

Durante el congreso, que tendrá el título “La Nueva Era del Petróleo en México”, los profesionales de Ciencias de la Tierra intercambiarán ideas, experiencias, y conocimientos, que permitan afrontar los retos en la exploración y producción de hidrocarburos.

El ingeniero Morales Gil, quien también es director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), indicó que el congreso será el conducto para que en el sector petrolero confluyan los esfuerzos necesarios, a fin de que el país se enfoque hacia las grandes metas nacionales y se cumplan las expectativas en el ámbito energético.

Entre las intervenciones, destaca la “Conferencia Magistral sobre Petróleos Mexicanos”, que ofrecerá el doctor Jesús Reyes Heroles G.G. Asimismo, entre los foros de discusión se encuentra el denominado “Experiencias de las Operadoras Internacionales en Proyectos de Recuperación Mejorada, principalmente en un Ambiente de Precios Bajos y de Crisis Económica Mundial”, en el que participarán empresas petroleras internacionales, como Statoil y Chevron.

Tanto en el congreso como en la exposición tecnológica, participarán representantes de diversos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Colombia, Francia, Italia, España, Dinamarca, Inglaterra, Austria, Japón, Brasil, Venezuela, Rusia, Argentina y China.

No hay comentarios: