lunes, 1 de septiembre de 2008

Poza Rica 4o. Lugar en Deportes


INICIO EL MES DE LA PATRIA
· Recordaron a los héroes de la Independencia
Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera, acompañado de integrantes de la comuna, presidió los honores al lábaro patrio, en la explanada del palacio municipal.
Con la representación del ayuntamiento el regidor comisionado en educación, Domingo González Díaz, se refirió a la lucha de Independencia de México, "El 13 de agosto de 1521 se iniciaron casi 300 años de sojuzgación española, años en que la esclavitud , la injusticia y la dependencia económico administrativa de la península Ibérica sojuzgaron la etnias , las costumbres y las ideas, pero al mismo tiempo, mantuvieron siempre latente la idea de algún día poder sacudirse el yugo español y ser dueños de su propia nación”.
“Correspondió a un grupo de criollos, encausar los anhelos libertarios, mismos que culminaron en la madrugada del 16 de septiembre con el tañer de la campana de dolores y del Grito de Hidalgo, que viva la Independencia, que levantaron en armas a los oprimidos, a los esclavos y a los que reclamaban la oportunidad de gobernar a su propio país, a la caída de los primeros caudillos como Hidalgo y Allende, siguieron otros como José María Morelos y Pavón, autor del histórico documento los Sentimientos de la Nación , el antecedente de nuestra actual carta magna"
Agregó que así después de 11 años de lucha, se llegó a la Consumación de Independencia el 27 de septiembre de 1821 con la entrada del Ejercito Trigarante a la ciudad de México, encabezado por Vicente Guerreo y Agustín de Iturbide.
"Hoy el legado de los Héroes de la Independencia está vigente en nuestra entidad federativa donde el gobernador Fidel Herrera Beltrán , junto con su esposa la señora Rosa Borunda de Herrera lucha diariamente porque en este territorio la igualdad social, la seguridad, el progreso y la atención ciudadana prevalezcan con fuerza, y en nuestra ciudad de Poza Rica a 8 meses de la administración municipal, el alcalde Pablo Anaya Rivera hace eco de los tañidos de la campana del curato de dolores, al convocar a toda la ciudadanía a lucha por una ciudad limpia, por una vialidad y un comercio ordenado, por una administración honesta.
Por otra parte al término del acto, el Director de COMUDE Gerardo Ramírez Caloca Salazar, acompañado de Juan López Gasca entregó al presidente municipal, un reconocimiento, que recibieron, en el puerto de Veracruz al ocupar el cuarto lugar en la olimpiada 2008, luego de venir ocupando el 8º. lugar en años anteriores.
Dijo que los tres primeros lugares los ocupan Xalapa, Veracruz y Boca del Río, que tienen la infraestructura deportiva, y en esta ciudad se tiene el gran apoyo de las autoridades municipales, lo que entusiasma a los jóvenes deportistas a participar y lograr en estas olimpiadas el 4º. lugar de 210 municipios de la entidad.

No hay comentarios: