jueves, 18 de septiembre de 2008

POCO INTERES POR LA CARTILLA MILITAR


18/09/08…..cartillas

POCO INTERES POR EL SERVICIO MILITAR

El plazo vence el 13 de octubre

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento solamente un 60 por ciento de más de 900 cartillas se han solicitado de partes de los jóvenes de la clase 1990, remisos y anticipados, para cumplir con el Servicio Militar Nacional, dijo la regidora comisionada en ese rubro, Rosalía Escalante Salas, indicando que realmente quedan pocos días, pues el plazo se termina el 13 del próximo octubre.

La edil hizo un llamado a los jóvenes nacidos en el año de 1990, anticipados y remisos, para que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento a su cargo, para obtener la cartilla de identidad militar, sobre todo que lo hagan cuanto antes, que no lo dejen para los últimos días para evitar aglomeraciones.

Las personas pueden solicitar la cartilla militar, siempre y cuando tengan en los 18 a 40 años de edad; pero destacó que en éste año, son muchos los anticipados que han acudido a solicitar ese documento.

Entre los requisitos para obtener la cartilla de identidad militar, se requiere del acta de nacimiento, original y copia; comprobante de domicilio, cinco fotografías tomadas en blanco y negro tamaño infantil, fondo blanco, camisa blanca, sin corbata y además presentar corte de cabello tipo militar y sin lentes.

Las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento permanecen abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 2 de la tarde, en donde –dijo- “estamos para servirles”, concluyó la edil comisionada en ese rubro.

Finalmente dio a conocer que hasta el momento ninguna dama se ha presentado con la finalidad de ingresar al Servicio Militar Nacional.




No hay comentarios: