jueves, 25 de septiembre de 2008

SUBSIDIOS Y AYUDAS DEL IMSS

ACTUALIZACION EN DISPOSICIONES LEGALES
EN MATERIA DE SUBSIDIOS Y AYUDAS DEL IMSS

Capacitación, factor fundamental para el logro de la calidad de los servicios

¡El desarrollo de los recursos humanos es condición imprescindible para la superación. Hoy en día la capacitación constituye el elemento esencial de los sistemas de aseguramiento, dotando a los trabajadores de los conocimientos para solucionar la problemática laboral a la que se enfrentan diariamente, aseguró Maurilio Acuña Romero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Al clausurar el curso sobre “Actualización en Disposiciones Legales en Materia de Subsidios y Ayudas”, coordinado por la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, afirmó que estas acciones son factor fundamental para el logro de la calidad de los servicios.

Indicó que, esta capacitación pretende inducir, habilitar y actualizar al personal inmerso en el proceso de pago de subsidios y ayudas; así como el fincamiento de capitales constitutivos a fin de continuar brindando servicios eficientes, mejorando la atención a los asegurados y en su caso, a beneficiarios a los cuales la ley otorga el derecho al pago de estas prestaciones.

Externo que, es compromiso institucional garantizar un sistema de seguridad social sólido, confiable y transparente, en el que la participación de los trabajadores coadyuve a mejorar, transformar e incluso crear procesos de trabajo sustentados en la legalidad.

En estas jornadas de actualización, participaron personal de las jefaturas de Prestaciones Económicas y Sociales, de Afiliación Cobranza, así como de subsidios; y tienen el propósito común de sumar acciones orientadas a fomentar la cultura de la transparencia, y también promover la confianza y credibilidad de la población usuaria.

En este acto acompañaron al delegado, Luz María Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, así como autoridades sindicales y delegacionales.

No hay comentarios: