martes, 30 de septiembre de 2008

ANEGANMIENTOS EN 70 MUNICIPIOS

Al cierre de este lunes

70 municipios afectados por anegamientos, deslaves,
desbordamientos y cortes en tramos carreteros

* 41 ríos, 17 arroyos y 32 deslaves, ocasionaron daños en 9 mil 823 viviendas de 695 comunidades, 27 puentes, 3 muros de contención y 17 escuelas; 5,516 personas aun permanecen en albergues

Con los daños registrados en el municipio de Tampico Alto debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad, la Secretaría de Protección Civil informa que al corte realizado la noche de este lunes, suman ya 70 los municipios afectados en la entidad, mismos en los que continúa la entrega de apoyos a las familias damnificadas.

Los anegamientos a causa de las intensas precipitaciones han dejado daños en los sectores agrícola y ganadero, bancos ostrícolas y 29 tramos carreteros afectados, y hasta el momento un total de 137 caminos deteriorados.

El Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández dio a conocer que tras las evaluaciones realizadas este lunes por parte de autoridades estatales y municipales, han resultado afectados 30 municipios de la zona sur, 11 de la cuenca del Papaloapan, 9 de la zona montañosa, 1 en la zona centro y 19 del norte, por lo que los operativos están desplegados en todo el territorio veracruzano.

El desbordamiento de 41 ríos, 17 arroyos y 32 deslaves, ocasionaron daños en 9 mil 823 viviendas de 695 comunidades, 27 puentes, 3 muros de contención y 17 escuelas.

De manera preventiva siguen activos 64 albergues en Minatitlán, Las Choapas, Coatzacoalcos, José Azueta, Hidalgotitlán, Texistepec, Acayucan, Nanchital, Uxpanapa, Jesús Carranza, Lerdo de Tejada, Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, Ozuluama, Pueblo Viejo, El Higo, Tempoal y Pánuco, en donde se refugian 5,516 personas.

El funcionario estatal confirmó que los cuerpos de emergencia han rescatado a 332 personas en situación de riesgo, para trasladarlas a lugares seguros, así mismo se llevan a cabo recorridos para atender a la población que lo necesite.

Los daños en los sectores agrícola y ganadero siguen siendo evaluados por las autoridades correspondientes y serán dados a conocer en su momento, así como las medidas que se siguen llevando a cabo para apoyar a los damnificados.

La evaluación y conteo de daños seguirá realizándose durante los próximos días; el Gobierno del Estado no cesará el apoyo que hasta hoy siguen recibiendo los pobladores de los 70 municipios afectados.

Así mismo, la Secretaría de Protección Civil mantiene el alertamiento preventivo, recomendando a la población seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes y mantenerse en lugares seguros.

No hay comentarios: