lunes, 29 de septiembre de 2008

AUMENTA NUMERO DE DAMNIFICADOS

Suman 68 los municipios afectados
y 9,823 viviendas con daños: SPC

* Desbordados 38 ríos y 17 arroyos; permanecen activos 59 albergues con 6,540 personas
* Siguen cuantificando daños, reportan este domingo daños en 27 puentes, 3 muros de contención y 108 tramos carreteros por anegamientos, 7 hundimientos y 32 deslaves


Al cierre del conteo realizado este domingo, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que son 68 los municipios afectados por las intensas lluvias registradas durante los últimos días, además del desbordamiento de 38 ríos y 17 arroyos.

La dependencia estatal precisó que los anegamientos y acumulados de agua registrados, dejaron afectaciones en 9,823 viviendas de 623 comunidades, de acuerdo con el último conteo.

En las últimas horas, las autoridades municipales reportaron movimientos, permaneciendo activos 59 albergues en Ozuluama, Pueblo Viejo, Tempoal, Lerdo de Tejada, Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Nanchital, José Azueta, Hidalgotitlán, Texistepec, El Higo, Uxpanapa, Jesús Carranza, Hueyapan de Ocampo y San Juan Evangelista con 6,540 personas alojadas para recibir atención luego de los daños registrados en sus hogares.

Una vez que las autoridades han determinado que no existen riesgos, paulatinamente algunas familias han regresado a sus hogares, y se espera que en las próximas horas sean desactivados algunos refugios temporales más, no obstante se mantienen listos para recibir a las personas que así lo requieran.

De acuerdo con la última evaluación registrada, existen daños en 27 puentes, 3 muros de contención y 108 tramos carreteros por los anegamientos, 7 hundimientos y 32 deslaves.

Las precipitaciones y deslaves han dejado, además, deterioros en 17 escuelas, cultivos básicos y áreas de pastizales, las cuales continúan siendo evaluadas y contabilizadas.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con autoridades municipales y dependencias estatales han logrado el rescate de 332 personas en situación de riesgo en las zonas rurales de Las Choapas, Martínez de la Torre, Misantla, Ilamatlán, comunidad Galeras de San Andrés Tuxtla, y comunidad Ixtepec en Texistepec.

Hasta el momento, 30 municipios de la zona sur reportan afectaciones, 11 en la cuenca del Papaloapan, 9 de la zona montañosa, 1 en zona centro y 17 del norte; en estos 68 municipios se mantienen los operativos de entrega de apoyos y atención de la emergencia.

No hay comentarios: