domingo, 28 de septiembre de 2008

DESANGELADO FORO DE EX ALCALDES

28/09/08….Foro

DESANGELADO FORO DE EX ALCALES

De 50, solo asistieron 15 y desorganizados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un rotundo fracaso resulto el foro de ex alcaldes de la región, además de desorganizados solamente acudieron 15 de los 52 que fueron invitados, de acuerdo a los datos proporcionado por Ubaldo Flores Alpizar, comisionado por la Fundación Colosio para llevar a cabo ese evento, el que por cierto de última horas cambio hasta de lugar, lo cual ocasionó mayor desorientación.

Con el objetivo de analizar, discutir y concensar los temas de actualidad en los municipios del Estado de Veracruz, la Asociación de ex alcaldes priístas realizan foros regionales sobre “estatal y nacional” así lo informó Candido Navarro Ramírez, presidente de la Asociación de ex alcaldes del Estado de Veracruz, A.C. en la reunión que se realizó en el Casino Obrero Petrolero.

Las actividades se iniciaron una hora después de lo anunciado, en completo desorden y con intervenciones bastante accidentadas por parte de los ex alcaldes, como una muestra de poco o nada aprendieron cuando fungieron como tales.

Los temas que se abordaron fueron: reforma municipal, electoral, energética, gestión social, deportes, migración y medio ambiente.

Los foros iniciaron el 13 de septiembre en Tantoyuca, Pánuco, Poza Rica, abarcando Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre; el 11 de octubre la sede será Córdoba como distrito Veracruz, Huatusco, Orizaba, Zongolica;18 de octubre estarán en Coatepec y el distrito contempla Xalapa; 25 de octubre en San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan; el 8 de noviembre en Coatzacoalcos con el distrito Minatitlan, Acayucan, Cosoleacaque y el 22 de noviembre en Jalapa la reunión estatal a la que han invitado al Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

De acuerdo a las declaraciones de Flores Alpizar, la convocatoria fue para 52 ex alcaldes para el foro regional en esta ciudad; pero solo asistieron 15, cuyas ponencias fueron sobre social, participación ciudadana, salud y reforma energética, con la participación de Maximino Téllez Marie, Andrés Téllez Marie, Andrés Ortiz Solís, Fausto Amador Mixtega, Salvador Moctezuma Andrade, Rita García Criterio, Rubén García Rivera y Carlos Andrade López.

La inauguración del Foro Regional estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento Idelfonso Chrisfield Grayeb, en representación del alcalde Pablo Anaya Rivera, y como invitado especial asistió el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexica, Jorge del Ángel Acosta, entre otros.

No hay comentarios: