jueves, 18 de septiembre de 2008

CURSO DE DERECHOS HUMANOS A POLICIAS


18/09/08……seguridad

CAPACITAN A POLICIAS SOBRE DERECHOS HUMANOS

El alcalde respalda dichas acciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En materia de los derechos humanos 40 elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla reciben capacitación desde ayer en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, de parte de la Jefa del Departamento de la Dirección General en ese aspecto de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, Michelle Paola Aguirre Hernández, quien manifestó que los temas a trabajar es: atención a víctimas, delito de trata de personas, seguridad pública y los derechos humanos, uso de armas y de la fuerza, que se abordarán durante los días 18 y 19 de septiembre.

El alcalde Pablo Anaya Rivera, al iniciar el curso de capacitación para los policías intermunicipales, manifestó que la situación es difícil; pero más sino “nos preparamos en estos momentos, necesitamos sumar esfuerzos, prepararnos, estar pendientes, capacitarnos y responder al llamado que hace el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

El gobernante municipal Pablo Anaya Rivera expresó al inicio del curso de Derechos Humanos a personal administrativo y operativo de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Dijo que es parte del trabajo de la autoridad municipal, "nosotros como municipio seremos el hilo conductor para que las cosas ocurran y se den bien con aspectos favorables para ustedes, esa es nuestra preocupación del cabildo, darles herramientas para que cumplan con su trabajo”.

Anaya Rivera reconoció la labor de los guardianes del orden, que a pesar de salir de su guardia después de 24 horas de trabajo, acudieron para tomar la capacitación en materia de derechos humanos.

Agradeció la presencia de la licenciada Michelle Paola Aguirre Hernández de Seguridad Pública Federal, para capacitar al personal de la intermunicipal, "sabemos que hay un convenio establecido con la federación y estamos aplicando recursos compartidos para que a través de un diseño estratégico, se prepare a más elementos de seguridad y no mandamás desde el punto de vista de mejor equipamiento, sino también para mejorar la actitud en el rubro de derechos humanos".

Asimismo resaltó las voluntad y apoyo del coordinador de la intermunicipal Carlos Benítez Campos, para Poza Rica "y que a través de la coordinación que tiene a su cargo podamos preparar los elementos, en coordinación con los regidores Rosa María Ayala, comisionada en Policía y Prevención del Delito y al regidor Andrés Méndez Hernández, comisionado en Derechos Humanos, que están interesados y apoyan para aplicar estos programas en beneficio de la población".

Por su parte la regidora Comisionada en Policía y Prevención del Delito, Rosa María Ayala Nájera, dio la bienvenida a los asistentes a este curso, señalando que se está buscando capacitar al personal para que desempeñen mejor su trabajo, solicitando este tipo de cursos.

Michelle Paola Aguirre Hernández, dijo que estos cursos los organiza la Secretaría de Seguridad Pública y Poza Rica es el primer municipio que lo solicita en la zona norte.

No hay comentarios: