miércoles, 24 de septiembre de 2008

DOS COLONIAS SIN ELECTRIFICACION


24/09/08…..colonias

DOS COLONIAS SIN ELECTRIFICACIÓN

Se requieren dos millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las colonias El Mirador y Las Animas no cuentan con electrificación, sin embargo se está trabajando para proporcionarle ese servicio indispensable en el ejercicio 2009, dijo el alcalde Pablo Anaya Rivera, al dialogar con los vecinos de El Mirador, en donde existe voluntad de los habitantes de ese lugar para aportar lo que les corresponda.

Se tienen avances en las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ante el gobierno del estado, a través de un programa de electrificación rural, para llevar éste servicio a sectores como los mencionados, indicándose que son las únicas dos colonias que no cuentan con el fluido eléctrico.

Reconoció que en otros sectores también existen algunas calles o ampliaciones en donde no tienen electrificación, pero en esos lugares se han formado patronatos para gestionar el servicio; pero en cuanto a colonias completas solo dos carecen de luz.

Con la electrificación viene aparejado el programa de alumbrado público, que es otro de los reclamos de los vecinos.

Para estos programas la Comisión Federal de Electricidad aporta el 30 por ciento del costo, la Secretaría de Desarrollo Social y del Medio Ambiente otra parte, a lo que se suman la aportación del ayuntamiento y la de los patronatos.

Lamentablemente, como en todas partes, existen algunas personas que se inconforman y que además se niegan a cooperar con lo que les corresponde; pero ya se está dialogando con ellos para que se sumen al proyecto de electrificación, concretamente en el caso de El Mirador.






No hay comentarios: