domingo, 21 de septiembre de 2008

MUJERES EN ACCION


22/09/08….MUJERES

LAS MUJERES Y LA DEMOCRACIA

Acción Nacional y la capacitación

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las mujeres de Acción Nacional se preparan para fomentar en dicho sector la democracia y la participación de las mujeres, no solo en la actividad política, sino en todos los perfiles en los que las mujeres juegan un papel trascendental en la vida, crecimiento y desarrollo de los pueblos.

Con la participación de estacadas panistas, como Mariana García Rojas, Gloria Olivares Pérez, Soraya García, directora de formación política en el estado, Rosa María Ayala Nájera y Rosa Hilda Llamas González, se realizó un interesante foro con dinámicas, para capacitar a las mujeres de varios municipios de la región.

Estas mujeres que asistieron al foro, serán las responsables de transmitir el mensaje a las mujeres en sus municipios, en sus comunidades, en los sectores en donde desarrollen alguna actividad.

Mariana García Rojas, en rueda de prensa dio a conocer la destacada participación de las mujeres en la vida del país, y de igual manera se refirió a los rezagos educativos que existen y que provienen desde hace 70 años, no de 8, como lo mencionan los enemigos del gobierno federal; pues se trata de problemas ancestrales y que ahora culpan al gobernante en turno del país.

Habló de los elevados índices de migración en la entidad Veracruzana, del desempleo, de la inseguridad, de que en el territorio existen 15 municipios en la marginación y pobreza extrema, de la explotación y violencia contra las mujeres, de femenicidios, del rezago educativo en las mujeres y la marginación en el trabajo; pero están preparadas para participar a la par con los varones, incluso para conquistar mediante el sufragio efectivo, gobernaturas y la presidencia de la república.

Por su parte Rosa Hilda Llamas González, regidora del ayuntamiento, manifestó que en el municipio y en el distrito las mujeres de Acción nacional tienen bastante actividad y que desde luego están preparadas para el proceso electoral que viene; pero también para superar los problemas y mantener la equidad de género.

Gloria Olivares Pérez expresó que Acción Nacional nunca aprobará la pena de muerte en México, porque la violencia no se resuelve con violencia; matando a una persona no se termina con la delincuencia organizada; pero al mismo tiempo habló de las políticas publicas para madres solteras; como tampoco estarán de acuerdos con el aborto y con la filosofía de las feministas, concluyó.

No hay comentarios: