miércoles, 24 de septiembre de 2008

TRANSPORTISTAS A PARO NACIONAL


24/09/08…..amagan

TRANSPORTISTAS AMAGAN CON PARO NACIONAL

Demandan aumento en las tarifas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes de la Cámara Nacional de Transportistas Mexicanos (Canatram) amagan con un paro nacional en demanda de que se les autorice un incremento en las tarifas, dado que la situación que enfrentan se torna insostenible, dijo el representante de ese organismo Fernando (El Pulpo) Remes Garza, quien se reunió con sus homólogos de las regiones de Xicotepec de Juárez y Huauchinango.

Tan solo en el mes de septiembre el costo del diesel se incrementó en 67 centavos por litro y por “lo tanto no podemos seguir así, con la misa tarifa”, añadiendo que buscarán la forma de entrar en negociaciones en las graneleras de Tuxpan, para que en lugar de pagarles entre 150 a 180 pesos por tonelada, les eleven la tarifa a 230 pesos, con lo cuales solamente logran nivelar los costos de operación.

Están decididos -dijo- a negociar con las graneleras –insistió- porque la situación es incosteable, a lo que se suma la inseguridad que prevalece en las carreteras, en donde asaltan a los ADO y a los camiones o traileres, a los que les roban la mercancía.

También se refirió a los camiones articulados (Fules) que están prohibidos, pero que siguen circulando en la sierra, en la carretera a México; además de que ahora en lugar de transportar 45 toneladas de carga, solo se les permiten 30 toneladas.

En la región sierra existe un promedio de 350 empresarios del transporte de carga y con un potencial de más de 500 unidades, los que antes se encontraban prácticamente divididos, pero que dadas las circunstancias que existe por las bajas tarifas, se han unido y forman un solo frente para buscar una solución, o en caso contrario ir a un paro nacional.

En cuanto a la inseguridad, Fernando Remes Garza, dijo que en el sector empresarial de la ciudad y de toda la región existe temor, dada la situación que se vive en el país, por lo que respaldan las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno, en las acciones que están realizando.


No hay comentarios: