jueves, 25 de septiembre de 2008

PERREDISTAS AL MEGA PLANTON


25/09/08…..viajan

PERREDISTAS DE POZA RICA
EN EL MEGAPLANTON DEL PEJE

Salen mañana por la noche

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 100 ciudadanos que pertenecen al Frente Amplio Progresista de AMLO, viajan mañana sábado por la noche con destino a la ciudad de México para participar en un megaplantón que organiza el PEJE, partiendo desde el Angel de la Independencia hasta llegar al Zócalo capitalino, de acuerdo a la convocatoria para escuchar la propuesta de reforma energética.

Viajarán a bordo de dos autobuses, previamente contratados, dijo el Dr. Emiliano García de León, indicando que existe disposición de los seguidores de Andrés Manuel López para estar presente desde las 10 de la mañana en el Angel de la Independencia para formar parte de la marcha y del plantón.

Mientras tanto la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó un proyecto de dictamen en el que plantea multar con 57 millones de pesos al PRD por el megaplantón que durante más de 40 días instaló sobre la avenida Paseo de la Reforma en 2006 y por haber tratado de impedir la toma de posesión de Felipe Calderón, como parte de las cuentas pendientes que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, se dijo que la misma comisión propone otra sanción de 13 millones de pesos por la toma de tribunas del Congreso de la Unión, previo a los debates sobre la reforma energética, a ver de donde sacan tanto dinero, ojalá no sea otro “compló”. Los documentos serán debatidos en la sesión de Consejo General, el próximo lunes.

En el proyecto de resolución —de 367 páginas— sobre los campamentos instalados en la ciudad de México, uno de los argumentos señala: “El derecho de libre manifestación es permisible, siempre que no existan afectaciones sistemáticas a los derechos de los ciudadanos o impedimentos al funcionamiento de órganos de gobierno”.

Pero los incondicionales seguidores de AMLO están como navaja de rasurar para estar presentes en esa mega marcha, aunque después pase a formar parte de otra millonaria multa, aunque en “paguitos” ni se siente.

El expediente establece que el pago de la multa se descontará en seis partidas a razón de 9.5 millones mensuales. El monto total representa 13.4% de los recursos anuales que el IFE entrega al partido.

No hay comentarios: