sábado, 13 de septiembre de 2008

RECORDARON A LOS NIÑOS HEROES


14/09/08……héroes

RINDIERON HOMENAJE A LOS NIÑOS HEROES

Autoridades civiles y militares

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al cumplirse el 161 Aniversario de la Defensa Heroica del Castillo de Chapultepec por un puñado de jóvenes cadetes, las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Pablo Anaya Rivera y militares representadas por el Coronel de Infantería Francisco Cortez Rodríguez, rindieron un homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, a través de una ceremonia que se realizó en el en la explanada del palacio municipal.

El Coronel de Infantería Francisco Cortez Rodríguez, comandante del 7º. Batallón de Infantería, pasó lista de presentes de los Niños Héroes, Cadetes Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez Juan Escutia, Francisco Márquez, Virgilio Uribe; de la Escuela Heroica Naval, Teniente José Azueta.

El capitán segundo de infantería Delfino González González, después de hacer una reseña histórica de la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847, dijo que "Actualmente la educación y la preparación a la par de los adelantos tecnológicos son vitales para la construcción de un país democrático, libre y soberano.
Añadió que “actualmente enfrentamos tiempos difíciles, por eso a los que nos corresponde debemos unir fuerzas, hombro con hombro tratando de emular aquellos héroes que a sabiendas que les costaría la vida, no dudaron por defender en aras de un México libre y soberano".

Declamó la poesía “Fanfarrias a los Muertos” el sargento primero de Infantería Marcelo Márquez Morales.

Posterior autoridades civiles, militares y educativas colocaron una ofrenda floral en honor a los Niños Héroes, al mismo tiempo que la banda de guerra entonaba el toque de silencio.

Elementos del Séptimo Batallón de Infantería, destacamentazo en el municipio de Coatzintla, realizaron la Salva en Honor a los Niños Héroes, en un marco de solemnidad, luto y respeto, y para concluir con la ceremonia, se entonaron los himnos militar y Nacional Mexicano.

Acompañando al alcalde y a las autoridades militares estuvieron el sindico Efraín Ortega Márquez, los regidores Edgar Alejandre Mar; Domingo González, Rosa María Ayala Nájera, Rosalía Escalante Salas, Andrés Méndez Hernández; Javier López Atzin; el coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Carlos Benítez Campos, la Presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya; Inspector de la Policía Federal José Luis Rodríguez Zavala; Conscriptos del Servicio Militar Nacional Oscar Torres Plascencia de Pemex Exploración y Producción ; alumnos de las escuelas secundaria Veracruz Articulo 3º; primaria María Enriqueta Articulo 123 y colegio Miguel Hidalgo.

No hay comentarios: