miércoles, 24 de septiembre de 2008

PEMEX ANUNCIA OPERACION FINANCIERA

PEMEX anuncia operación financiera


Petróleos Mexicanos notificó hoy que ha decidido ejercer su derecho de amortización anticipada del bono convertible en acciones de Repsol YPF S.A., emitidos por Repcon Lux, S.A.

La fecha de amortización será el 24 de octubre de 2008 y el precio será equivalente al ciento por ciento de su valor nominal, más los intereses generados a partir del 26 de julio, hasta un día antes de la fecha de amortización.

El valor nominal total de los bonos canjeables que se encuentran en circulación ascienden a mil 307 millones 108 mil dólares americanos.

Los tenedores de los Bonos Canjeables tendrán el derecho, sujeto a lo establecido en los documentos de emisión, de canjear el monto principal de los Bonos Canjeables que detenten por acciones de Repsol.

REPCON LUX, S.A., de conformidad con los documentos de emisión de los Bonos Canjeables, podrá elegir liquidar los bonos mediante efectivo o mediante la entrega de acciones. Esta decisión se tomará en el momento en que se reciban los documentos de canje por parte de los tenedores de los Bonos Canjeables.

Petróleos Mexicanos manifiesta que la amortización anticipada de los Bonos Canjeables por parte de REPCON LUX, S.A. no implica un cambio en su postura respecto a Repsol YPF, S.A., y, en consecuencia, su intención es continuar formando parte del Consejo de Administración de la misma.

No hay comentarios: