lunes, 22 de septiembre de 2008

SE ESPERAN INTENSAS LLUVIAS

Xalapa, Ver., 22 de Septiembre 2008

Alertados, 66 municipios de la
zona norte por intensas lluvias

* Precipitaciones podrían alcanzar valores de 70 a 100 milímetros y los vientos de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 en las costas

Por la continuidad de fuertes lluvias acompañadas de vientos en rachas y tormentas eléctricas, la Secretaría de Protección Civil (SPC) extendió este lunes el alertamiento preventivo para 66 municipios asentados en la zona norte de la entidad.

La vaguada que hasta el momento persiste sobre el oeste del Golfo de México, además del avance hacia el oeste de la onda tropical número 31, mantendrán en gran parte del territorio veracruzano el alto potencial para lluvias y tormentas eléctricas durante las próximas 24 a 48 horas.

El Centro Estatal de Estudios del Clima dio a conocer que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, se espera que continúen las fuertes lluvias con acumulados en 24 horas de 70 a 100 milímetros, principalmente en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, extendiéndose a la zona norte.

El viento del norte podría alcanzar de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 en las costas, con tendencia a intensificarse hacia el día jueves 25.

La Secretaría de Protección Civil ha recomendado a las autoridades municipales extremar precauciones y mantener informada a la población sobre las condiciones previstas para las próximas horas.

Además, ha exhortado a identificar áreas de alto riesgo, ubicar y activar los albergues necesarios, así como mantener activos con sesiones permanentes los Comités Municipales de Protección Civil.

No hay comentarios: