miércoles, 24 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO


“TESTAMENTO FIEL” BENEFICIO PERMANENTE DEL DIF
Diferente a los trámites realizados por el mes del testamento.

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia contempla como un programa permanente el de “Testamento Fiel” el cual tiene vigencia durante todo el año y es un beneficio para realizar el trámite testamentario mediante notario público reduciendo el costo del mismo mediante el DIF municipal.

Este beneficio es exclusivamente para el adulto mayor de 60 años en adelante que no cuente con pensión de alguna institución y su situación económica de bajos recursos sea comprobable mediante el estudio socioeconómico aplicado por trabajadoras sociales del organismo.

Como requisito para Testamento Fiel el interesado debe presentar una copia de su credencial de elector.

Posteriormente la documentación que arroje se manda a la ciudad de Xalapa en una lista de 20 personas y por parte de DIF Estatal se realiza la distribución de los mismos con los notarios locales y se comienza el trabajo con dichos notarios.

Por otra parte, la Coordinadora de INAPAM (Instituto Nacional para Adultos Mayores) del DIF Municipal, Sra. Ana María García Reboredo aclaró que se ha denominado a septiembre “El mes del testamento”, ya que es un decreto del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán que sea en este mes, pero no forma parte del beneficio que otorga el Sistema DIF.

Para realizar el trámite en el “mes del testamento” no hay límite de edad para solicitarlo, en el DIF Municipal sólo se les proporciona la información y se les canaliza con los notarios que establecen la cuota, considerando la disminución de costo por respetar que el trámite se realice en el “Mes del Testamento.”

No hay comentarios: