domingo, 14 de septiembre de 2008

LA LLUVIA PARALIZO LA CIUDAD


14/09/08…..aguacero

TORRENCIAL AGUACERO COLAPSO LAS CALLES

En menos de hora desquició la circulación vehicular

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Torrencial aguacero acompañado con vientos y tormenta eléctrica, en menos de una hora colapsó la circulación vehicular en calles y avenidas de la ciudad, paralizando el movimiento peatonal y diversas actividades en un mojado amanecer del domingo 14 de septiembre, a consecuencia de los fenómenos naturales que se registran en el Golfo de México, de oleaje alto y ligero descenso de la temperatura.

Bulevares Petromex, González Ortega, Adolfo Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas registraron anegamientos, ocasionando que la circulación vehicular fuese lenta, accidentada, por la gran cantidad de agua que corría por esas vías, motivando que se paralizaran las actividades comerciales hasta en más de un 50 por ciento.

Avenidas como 20 de Noviembre, Independencia, Chapultepec, Juárez, Puebla, Naranjo, Doctores, entre otras, se convirtieron en ríos que de paso arrastraron una gran cantidad de basura y objetos diversos, como el material plástico que indebidamente arrojan en las calles.

Algunos conductores no midieron las consecuencias, y quedaron varados sus vehículos en medio de las calles inundadas en distintos sectores de la ciudad.

Afortunadamente para las 10 de la mañana la lluvia bajó su intensidad y las actividades se fueron normalizando, sin que existan reportes de algunas situaciones difíciles ocasionadas por la lluvia, el viento y las descargas eléctricas que permanecieron por más de una hora.

El pronóstico del tiempo emitido ayer por la mañana indica que permanecerán las lluvias durante 24 horas mas, asimismo que se registrará un descenso en la temperatura, el primero de la temporada, en el transcurso de hoy y mañana martes.

No hay comentarios: