martes, 16 de septiembre de 2008

DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE











16/09/08…desfile

SIN NOVEDAD SE REALIZO EL DESFILE

Más de 4 mil elementos participaron

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Al concluir el desfile conmemorativo de la gesta heroica de 1810, en entrevista el alcalde Pablo Anaya Rivera manifestó que tanto la ceremonia del Grito como el desfile cívico-militar se realizaron con absoluta tranquilidad y fue una fiesta para las familias de Poza Rica en donde se manifestó la confianza en las autoridades y el respeto a quienes nos legaron patria y libertad.

Marcialidad y colorido se observó durante el desfile cívico-militar conmemorativo al 198 aniversario del inicio de la Independencia, y al frente de los agrupamientos estudiantiles y militares marcharon el presidente municipal Pablo Anaya Rivera y el Comandante del 7º. Batallón de Infantería coronel de Infantería Francisco Cortes Rodríguez.

Acompañando a las autoridades civiles y militares, el licenciado Alfredo Ferrari Saavedra, en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán; La diputada Clara Celina Medina Sagahón, asimismo la Señorita Independencia Etny Yared Pérez González; Señorita Patria, Karen Griselle Hernández Fonseca y Señorita Libertad Abril Villanueva Soto.

Durante el paso de los contingentes educativos, de primaria, secundaria, bachillerato, universidades, Pentatlón y agrupamiento militar, se narraron los antecedentes del surgimiento de cada uno de los plantes que hay en Poza Rica, y agrupaciones distintas.

Previamente, a las 8:00 horas se realizó el izamiento del lábaro patrio, en la explanada de palacio municipal, y posterior el desfile inició a las 10:00 horas en la Avenida 20 de Noviembre, equina con calle 20, concluyendo a las 11: 45 horas.

Desde la tribuna principal, desde donde autoridades civiles y militares observaron el paso de los agrupamientos, el Teniente Coronel de Infantería Zeferino Adán Flores, comandante de la columna del desfile, rindió el parte de novedades al coronel de Infantería Francisco Cortes Rodríguez, Comandante del 7º. Batallón de Infantería, destacando que desfilaron 1 bandera de guerra, 34 banderas escolares pertenecientes a instituciones educativas primaria, secundaria, preparatoria, y universidades; 20 caballos del agrupamiento charro; y por parte del personal militar marcharon 3 jefes 6 oficiales, 98 elementos de tropa, 4 vehículos militares.

No hay comentarios: