domingo, 21 de septiembre de 2008

INTENSIFICA PEMEX LABOR EXPLORATORIA

Intensifica PEMEX la labor exploratoria en el país


Contrató estudios sismológicos para el Activo Integral Aceite Terciario del Golfo
Estos trabajos permitirán certificar la cartera de localizaciones con posibilidades de contener hidrocarburos.

Como parte de la intensa labor exploratoria en busca de hidrocarburos, Petróleos Mexicanos contrató los estudios sismológicos para el Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, (AITG), a fin de determinar una cartera de localizaciones que permitan incrementar las reservas de hidrocarburos en la región tradicionalmente conocida como Chicontepec.

Dentro de la iniciativa estratégica impulsada por la actual administración de PEMEX orientada a incrementar la productividad y la eficiencia, se llevó a cabo la licitación pública internacional para realizar el estudio sismológico “Furbero-Presidente Miguel Alemán-Remolino 3D” en el AITG.

Como resultado de esta licitación, Pemex Exploración y Producción adjudicó a la empresa PGS Mexicana, S.A. de C.V. el contrato para realizar los estudios mencionados en una extensión de dos mil 125 kilómetros cuadros, por un monto total de mil 684 millones de pesos.

El plazo del contrato para la realización del estudio inició el 9 de septiembre de 2008 y concluirá el 31 de mayo de 2012.

Cabe destacar que las actividades de campo iniciaron con la gestión de los permisos de paso de los diversos propietarios de predios en el área.

Con la difusión de los resultados de sus licitaciones, convocatorias y fallos más relevantes para la contratación de obras y servicios, PEMEX avanza en la iniciativa que impulsa la dirección general orientada a incrementar la transparencia y rendición de cuentas.

No hay comentarios: