miércoles, 24 de septiembre de 2008

ACTOS VANDALICOS DAÑAN A PEMEX

· Los actos vandálicos atentan contra el patrimonio del país, ponen en peligro a la población y al medio ambiente
· Constituyen un delito grave, denuncia anónimamente al 01 800 228 96 60

Poza Rica, Veracruz.- Petróleos Mexicanos informa que hoy aproximadamente a las 18:00 horas, personal de la paraestatal recibió reporte sobre una fuga en las conexiones superficiales del pozo cerrado Poza Rica 252, ubicado en la Colonia Lázaro Cardenas, por lo que inmediatamente se envió a trabajadores del Departamento de Operación de Pozos para verificar el hecho.

En la instalación se detectó que la válvula superior del cabezal se encontraba ligeramente abierta, y en ella era notoria la presencia de agua y gas. Se procedió a cerrarla completamente, con lo que se controló la emanación a las 18:15 horas.

Es importante señalar que el incidente fue generado por un acto vandálico, el tercero que se suscita en la región. No hubo daños personales ni al entorno ecológico.

Petróleos Mexicanos ha fortalecido las labores de vigilancia en sus instalaciones, trabajando intensamente en busca de disminuir este tipo de ilícitos, ya que no sólo representan un daño a la nación, sino que constituyen un riesgo para la comunidad veracruzana.

No hay comentarios: