miércoles, 24 de septiembre de 2008

ACUERDA EL CABILDO VENDER LA CHATARRA


24/09/08…..cabildo

PRESUPUESTO POR 212 MILLONES
DE PESOS PARA EJERCICIO 2009

Autorizan venta de vehículos chatarra
Empleados trabajarán horario corrido

Poza Rica, Ver.- Al concluir la sesión de cabildo el alcalde Pablo Anaya Rivera dio a conocer que se hizo el planteamiento del presupuesto de 212 millones de pesos para el ejercicio 2009, luego de ser analizado y aprobado, mismo que será presentado ante el Congreso del Estado a más tardar el 30 de septiembre.

Dijo que se analizó el ingreso, y lo que es repetitivo se vuelve a considerar en el gasto, ya se hizo el análisis y se va a someter a consideración este presupuesto que durante este año fue de de 212 millones de pesos, y será igual para el año entrante y la documentación tendrá que estar lista para el próximo lunes en la legislatura porque, el 30 cierra el plazo para la entrega correspondiente.

Agregó que se hizo un anteproyecto de presupuesto de ingresos y egresos donde “pudiéramos quitar algunas situaciones que fueron incluidas en la administración pasada, que son ingresos excepcionales que no pueden repetirse, por ejemplo el ingreso por la construcción de Plaza Patio, permisos para Modeloramas se consideró como un ingreso común y fue excepcional, y no se pueden volver a contemplar para ingreso de cada año, debido a que no es recurrente”.

Aprobaron el reglamento de limpia pública, ya se público, se dio a conocer y se empezarán aplicar las sanciones correspondientes quienes lo infrinjan, esto como parte de las acciones de limpia pública.

El cabildo acordó someter a consideración de la cámara de diputados la baja de 43 vehículos, de los cuales algunos están considerados chatarra y otros de medio uso, incluye algunas barredoras que no pueden rehabilitarse y camiones recolectores que se utilizaban en limpia pública.

Fue aprobado el proyecto del decreto, al que la legislatura ya le dio el visto bueno para que el gobernador informe por escrito y comparecencia ante la Cámara de Diputados el 15 de noviembre, y que es enviado a los ayuntamientos.

Se planteará establecer una "negociación con Pemex, en sentido de la demanda que se tiene con la paraestatal por la falta de pago de predial al municipio”, hay promesa de obras para Poza Rica por parte de ellos , nos están apoyando con gasolina y diesel, y se acordó contratar otro despacho para que se de seguimiento al caso; además de que se tiene la disposición para que esto llegue a un buen acuerdo y se finiquite el pendiente de 34 millones de pesos por ese concepto que ha dejado de hacer la paraestatal en años anteriores".

Asimismo se firmó el convenio con el programa de Subsidio en Seguridad Municipal (SUBSEMUN) para empezar con la licitación de 16 cámaras de video que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad, así como con la compra de vehículos como lo marca el programa.
Adelantó que posteriormente se hará la propuesta para cambiar la circulación, a un solo sentido de entrada por el Puente Cazones 1 y salida por el Puente Cazones 2, para que se pueda disminuir el tránsito, agilizarlo y sobre todo conservar los puentes que son muy antiguos, aunado a ello la corrosión por emanaciones de gas provenientes de instalaciones petroleras.

Por otro lado, con el fin de reducir los gastos por consumo de energía eléctrica, el horario de labores en oficinas será de 8:00 a 18:00 horas, debido al alto consumo de energía eléctrica, que es de aproximadamente 2 millones de pesos por mes, y con esa medida se busca ocupar la luz natural y reducir el uso de equipos de computo y climas.

No hay comentarios: