martes, 23 de septiembre de 2008

CAPACITARAN A PERFORADORES


23/09/08…..CAPACITAN

CAPACITACION PARA PERFORADORES

Llegarán más equipos a la región

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Ante la inminente llegada de por lo menos otros 10 equipos de perforación, que se sumarán a los 8 que la llegaron, la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) procederá a la capacitación de por lo menos 400 trabajadores de esa rama, equivalente al número de plazas que se crearán y que serán atendidas por gente del sindicato.

Sobre el particular, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical de la sección 30, dio a conocer que el sindicato está preparado y que en breve se tendrán las reuniones previas con funcionarios de la paraestatal para establecer las condiciones de trabajo y la creación de 400 plazas.

Explicó que las compañías que traen los equipos de perforación vienen con sus trabajadores, en un promedio de 400 y hasta 500; pero que están en su derecho con apego a los contratos que celebran con Petróleos Mexicanos.

La perforación de pozos petroleros, dijo, sin duda alguna será un detonante para la región y para el distrito de Pemex Exploración y Producción (PEP), pues incluso pueden seguir llegando mas equipos de perforación que se traerán del extranjero, ya que éstos están escasos; pero se busca agilizar la extracción del hidrocarburo en lo que se refiere al proyecto de Aceite Terciario del Golfo (Paleocanal de Chicontepec), esperándose que sea productivo.

Además se requerirán otros servicios, como asistencia social, vivienda y sobre todo seguridad para los trabajadores sindicalizados y también los de los contratistas.

Se cuentan con áreas de mantenimiento adecuado y funcional y agregó que es la oportunidad para que haya prestaciones y derrama económica en beneficio directo e indirecto para todo el comercio de Poza Rica y la región.

Para concluir dijo que como diputado tiene la comisión de trabajo y que por lo mismo vigila que a la clase obrera se le brinden los servicios y prestaciones de ley en tiempo y forma. Por otra parte, como presidente de la comisión de trabajo y previsión social en el congreso local dijo que se continúa en la lucha por sus derechos.

“A través de la Secretaria de Trabajo se le han enviado exhortos a las empresas para que paguen oportuna y puntualmente las prestaciones de los trabajadores. Por otro lado la de cuidar y vigilar que se den las condiciones de inversión en nuestro estado”.

De acuerdo con el diputado, el manejo de información sobre la inseguridad que prevalece en la entidad se ha utilizado de «manera dolosa para que afecte la llegada de inversionistas.

Para el diputado, la función de su comisión, es que la Secretaría de Trabajo vigile que se respeten los derechos de trabajadores en las compañías petroleras. “Por la parte sindical los presionamos, en muchos de los casos la cuestión de las prestaciones”. Pero lo hacemos casi al margen, es la Secretaria de Trabajo, que como autoridad debe exigir los beneficios para los trabajadores, concluyó.

No hay comentarios: