viernes, 19 de septiembre de 2008

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE SALUD


INICIA REGIDURIA DE SALUD
PROGRAMA INTERISNTITUCIONAL

Trabajan con la comunidad estudiantil

Por Luis González Romero

Coatzintla, Ver.- Sin importar el nivel de instrucción educativo, es importante que la comunidad estudiantil este involucrada y participe de las practicas preventivas, así como de la promoción y actividades ecológicas por el impacto que tiene para la salud, de ahí que se iniciaron conferencias talleres y diversas acciones del “Programa Interinstitucional de Salud”, anunció la regidora tercera del ayuntamiento, comisionada en la materia, Melina López Muñoz.

Los trabajos comprenden talleres de reciclaje, composta, violencia intrafamiliar, alimentación saludable, valores, sexualidad en los adolescentes, prevención de cáncer de mama y cérvico uterino y talleres de lectura entre otros.

En el mismo sentido comentó que se iniciaron trabajos con alumnos del Jardín de Niños “Andrés Quintana Roo” de la comunidad de Corralillos y con Madres de Familia de la escuela “Profr. Roberto Mancisidor Viñas”.

Asimismo dijo que lo más importante ha sido la participación de las comunidades, de las instituciones educativas y de salud, en este caso IMSS, Jurisdicción Sanitaria No. 3 y particulares, como el Dr. Mauro Pérez, Dra. Rossi Acuña, Víctor Castañón, Dr. Luís Espinosa Torres Torrija; entre otros como la Asociación Civil “Veracruzanos por el Progreso”.

Explica que a esta propuesta se han sumado solicitudes a participar de diversas comunidades y escuelas, y la respuesta en este sentido se da con un solo objetivo, fomentar la cultura de la “prevención” y desde luego interactuar y compartir información que es útil para estos fines.

Por otra es importante comunicar que a quienes estén interesados en participar pueden acudir directamente al ayuntamiento o bien comunicarse a los teléfonos 8 25 00 20, 8 25 07 07 extensión 107 con la Regidora Melina López Muñoz.

No hay comentarios: