lunes, 1 de septiembre de 2008

SE FUERON A CHIHUAHUA


01/09/08…..campesinos

CAMPESINOS DE LA REGION VIAJAN A
CHIHUAHUA AL CORTE DE MANZANA

El SEE le respaldo con los pasajes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un total de setenta campesinos provenientes de los municipios de Zozocolco, Álamo, Castillo de Teayo, Coyutla, viajaron ayer con destino al Estado de Chihuahua, en donde durante un lapso de tres meses realizarán actividades de la pizca de Manzana, ganando un salario de 140 pesos diarios, además de hospedaje, asistencia médica, alimentación y un apoyo de 600 pesos para su retorno, cuando se les termine el contrato.

La Coordinadora Regional del Servicio Estatal de Empleo, Irma Moncada García, manifestó que la dependencia que ella representa entregó la cantidad de mil 200 pesos a cada uno de los campesinos, para los gastos de pasaje; además de que ya existe la vinculación con la empresa que los contrata, por lo que van a un trabajo seguro.

Esta contratación ocurre cada año durante la cosecha de manzana, cuando en esa entidad se requiere de la mano de obra de campesinos de ésta región y que es a través del Servicio Estatal de Empleo como se realiza la contratación.

Los campesinos llegaron a ésta ciudades listas con sus respectivas maletas, listas para emprender el viaje hasta la entidad chihuahuense en donde será recibos por la empresa que los ha contratado.

Por otra parte dijo que nen forma permanente existe la vinculación con todas las personas que desean encontrar un empleo, las que acuden a esa dependencia a presentar una solicitud y en el momento y que llega la oferta de inmediato se les avisa para que se presenten a la empresa que requiere sus servicios.

Esta ha sido una labor efectiva y seria, comentó, sobre todo que tanto las empresas locales como las que llegan a ésta ciudad, acuden al Servicio Estatal de Empleo para solicitar trabajadores en las diversas áreas, de acuerdo a los giros comerciales o actividades de carácter industrial.

No hay comentarios: