miércoles, 24 de septiembre de 2008

CAE VENTA DE MEDICAMENTOS


24/09/08….ventas

CAEN VENTAS DE MEDICAMENTOS
HASTA EN UN 40 POR CIENTO

Varios productos salen de mercado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A consecuencia del encarecimiento de las medicinas de patente, las ventas han caído hasta en un 40 por ciento, por lo que algunos establecimientos han cerrado sus puertas al no poder sostener, dijo el empresario farmacéutico César Ulises Rivera Garza.

En cuanto al precio de las medicinas ya no se tiene certeza, pues los elevan hasta en tres veces por año y sin previo aviso, llegan los pedidos con nuevo costo, lo cual afecta a las personas, sobre todo a las más vulnerables.

Además comentó que varios productos han salido de mercado, es decir, ya no los surten, sobre todo que proceden de laboratorios europeos en donde se cotizan en euros vía Estados Unidos, y en México no autorizan los altos costos, por lo que determinan no enviarlos.

Por lo menos son seis productos que ya no están surtiendo, entre ellos el Cataplán, que sirve para calmar dolores musculares; pero también algunos psicotrópicos, como la seudobredina, que prescriben los médicos para curar algunas enfermedades más graves y que al no existir en mercado, los pacientes tienen que retornar con su médico para que éste les recete otro producto, de patente, ya que en éstos no existen similares.

Dicha situación –comentó- Rivera Garza afecta la salud de las personas y al mismo tiempo la economía popular, ya que de un día para el otro se elevan los precios, concluyó.


No hay comentarios: