jueves, 25 de septiembre de 2008

PEMEX RECUPERA CONDENSADO ROBADO

PEMEX recupera 110 mil litros de condensado de campo robado de la Cuenca de Burgos


Personal de la paraestatal decomisa cuatro auto tanques que lo contenían
Uno de ellos volcó y puso en peligro a los habitantes de la colonia Bienestar
Petróleos Mexicanos invita a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que observe en sus instalaciones, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066

Reynosa, Tamps.- Como parte de los operativos permanentes para combatir el mercado ilícito de combustibles, personal de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de PEMEX aseguró cuatro auto tanques, que contenían 110 mil litros de condensado de campo que habían sido robados de instalaciones de la Cuenca de Burgos. No hubo personas detenidas.

Al efectuar un patrullaje por la colonia Bienestar de esta ciudad, personal de Petróleos Mexicanos encontró las unidades mencionadas, de las cuales una estaba volcada sobre su lado derecho y había derramado condensado de campo sustraído ilícitamente.

Dicho acto vandálico puso en riesgo a la población que vive cerca del lugar del accidente, así como a los automovilistas que transitaban por el sitio en donde se encontraba este vehículo.

Personal de la Delegación Jurídica Reynosa de PEMEX presentó la denuncia ante el Ministerio Público Federal, a fin de que esta autoridad inicie la averiguación previa correspondiente y se deslinden responsabilidades en contra de los presuntos culpables.

Petróleos Mexicanos es víctima de manera recurrente de robo de condensado de campo, lo cual es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país, afecta al medio ambiente y pone en riesgo la integridad física de la población.

Por ello, PEMEX invita a los ciudadanos a que denuncien anónimamente, al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066, cualquier situación irregular que observen en las instalaciones de la paraestatal.

No hay comentarios: